Rugby

Yunque: “El espíritu de equipo nos va a hacer mejorar el juego”

“Si no juegas al 100% en lo mental y en lo estratégico, un equipo como Inglaterra te mata”, valoró Yunque.

Las Leonas cayeron ante Inglaterra en su primer compromiso en Dublín (Foto: Ferugby)

A la dura derrota encajada ante Inglaterra en el debut en el Campeonato del Mundo de rugby XV, le siguió este jueves una inexcusable autocrítica.

“Si no juegas al 100% en lo mental y en lo estratégico, un equipo como Inglaterra te mata”, expuso el seleccionador español, José Antonio Barrio ‘Yunque’. “El resultado entra dentro de lo posible por el poderío de la selección inglesa, pero la imagen que queríamos dar no corresponde a lo que hicimos ayer”, recalcó.

Un mal arranque frustró la puesta de largo deseada por Las Leonas, superadas desde el inicio por el XV de la Rosa. Los problemas detectados en la estructura defensiva y en la subida sobre los apoyos del 10 produjo, según Yunque, “mucho estrés defensivo”.

“Además, la mala gestión del juego al pie nos provocó tener pocas secuencias de juego ofensivo. Eso hizo que Inglaterra nos castigase”, analizó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby.

José Antonio Barrio sí se mostró, no obstante, “contento con la actitud” mostrado por Las Leonas. “La verdad es que ellas lo dieron todo y este espíritu nos va a hacer mejorar el juego y seguir hacía adelante”, dijo.

Iera Echebarría: “Ha sido duro, a nivel mental y físico”

La autocrítica del seleccionador se trasladó al grupo. Así, Iera Echevarría reconoció que “tanto a nivel mental como a nivel físico” les resultó “duro” medirse con las jugadoras inglesas, vigentes campeonas del mundo y del Seis Naciones. “Son muy grandes y juegan muy físico”, apuntó la española, una de las más destacadas ante la escuadra de Inglaterra.

La vasca asumió que deberían “haber salido más enchufadas”, aunque remarcó que todas dieron “lo mejor” de sí mismas en su primer compromiso en Dublín.

Analizados los errores cometidos en el estreno en el Campeonato del Mundo, Las Leonas buscarán una victoria este domingo ante el cuadro de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top