Rugby

El XV de la Rosa exhibe su poderío ante Las Leonas

El XV de la Rosa batió a Las Leonas en el partido inaugural del Mundial de rugby femenino.

Las Leonas cayeron ante Inglaterra en su primer compromiso en Dublín (Foto: England Rugby)

La selección española femenina de rugby XV sucumbió este miércoles (56-5) ante la de Inglaterra en el partido inaugural del Campeonato del Mundo. El XV de la Rosa, como se preveía, impuso su poderío ante Las Leonas, rendidas ante las vigentes campeonas del mundo en un encuentro que servirá de aprendizaje.

Pese a la solidaridad defensiva del equipo dirigido por José Antonio Barrio ‘Yunque’, el combinado inglés dominó a su antojo el duelo disputado en el UCD Bowl de Dublín. Con un único ensayo, logrado por Diana Gassó en el minuto 35, despidieron Las Leonas su primer compromiso de la fase de grupos.

Esa fue la única concesión del XV de la Rosa, principal candidato a revalidar el título. Así lo demostraron con los dos primeros ensayos, de Megan Jones y Kay Wilson. Ambos fueron transformados por Katy McLean para abrir brecha desde el principio.

Una vez pausados los nervios típicos del debut, la melé y la defensa de la selección española femenina de rugby mejoraron gracias, entre otras cosas, a los placajes de Iera Echebarría, María Ribera y Bàrbara Pla. Debido a la intensidad defensiva la defensa de Getxo tuvo que dejar su sitio a la también olímpica Vanesa Rial.

El XV de la Rosa sentencia tras el descanso

Inglaterra, sin embargo, ya contabilizada cuatro ensayos cuando se produjo la mejor jugada ofensiva de Las Leonas. Tras un balón caído, Patricia García disputó el oval. La madrileña consiguió un golpe a favor. Anne Fernández de Corres sacó rápido, jugó al abierto y Diana Gassó culminó la jugada para cerrar el marcador de la primera parte en 24-5.

Las Leonas no lograron, sin embargo, interrumpir el dominio de sus rivales. El XV de la Rosa se apoyó en su estrella, Emily Scarratt, para agrandar su renta. Entre el carrusel de cambios de las dos selecciones, la escuadra inglesa logró otros cinco ensayos -diez en total- y cerró el choque con el definitivo 56-5. La apertura Katy McLean fue elegida MVP del partido.

Este domingo, Las Leonas tratarán de buscar un mejor resultado ante la selección de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top