FÚTBOL

Xavi Llorens: “En unos años queremos competir con el Lyon”

Xavi Llorens explicó tras la derrota ante el PSG que sus jugadoras han aprendido que con darlo todo no es suficiente ante los mejores equipos de Europa.

Xavi Llorens atiende a los medios de comunicación (Foto: FC Barcelona)

El entrenador del FC Barcelona, el catalán Xavi Llorens, explicó tras la derrota (1-3) ante el Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, que sus jugadoras han aprendido “que con darlo todo no es suficiente” ante los mejores equipos del continente.

“Triste” por la derrota pero “orgulloso” por el nivel exhibido compareció en rueda de prensa Xavi Llorens. El preparador azulgrana premió el esfuerzo de sus pupilas, las felicitó por no haber bajado la cabeza tras 0-3, y apuntó como nuevo objetivo “ganar en París”. “El sueño que tengo ahora es ganar allí. Luego, pensaremos en meter muchos goles o pocos. A lo mejor no nos interesa pasar a la final, porque en Cardiff sería más difícil”, bromeó.

Xavi Llorens insistió en que está “triste pero no decepcionado”. “Sí siento lástima por la gente que ha venido, pero las jugadoras han hecho un esfuerzo increíble”, abundó.

Xavi Llorens: “Nos falta un poco más de experiencia”

El técnico catalán explicó asimismo que estará “muy contento” si su equipo juega mejor en el Parque de los Príncipes. “Espero que demos un poco más de lo que somos. Hoy sentí que podemos hacerlo después del 0-3. Las jugadoras se quitaron un peso de encima y jugaron mucho mejor”, analizó.

Llorens cree, en ese sentido, que el Barcelona ofensivamente puede hacer más. “Necesitamos tener la cabeza limpia para hacer las cosas bien. Nos hemos liberado a partir del 0-3. Han jugado más rápido, han triangulado mejor y combinado más”, afirmó. Pero el nivel del Paris Saint-Germain, reconoció, es notablemente superior. Tienen un mayor presupuesto (de 6 millones de euros, por los 1.2 del Barcelona) y cuenta con algunas de las mejores futbolistas del mundo.

“Tenemos que mejorar muchas cosas. Si no hemos llegado es porque nos falta un poco más de experiencia, de fuerza. Pero en cuatro o seis años queremos competir con el Olympique de Lyon”, señaló.

Antes del partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en París, el FC Barcelona se medirá el martes con el Athletic Club de Bilbao en Lezama, en un choque correspondiente a la Primera División. “Esperamos volver con los tres puntos”, deseó Llorens.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top