WATERPOLO

España gana a Canadá en su debut en la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto a Canadá por 16-12 en el partido inaugural de la Superfinal de la Liga Mundial.

Foto: FINA.org

La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto a Canadá por 16-12 en el partido inaugural de la Superfinal de la Liga Mundial, que hasta el día 12 se disputará en Shanghái.

El grupo que dirige Miki Oca resolvió con una renta de cuatro goles su primer compromiso en el torneo que reúne a las ocho mejores escuadras del año: Australia, Brasil, Canadá, España, Italia, Rusia, China y Estados Unidos, la defensora del título.

A falta de dos meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el combinado español sumó un importante triunfo ante el conjunto canadiense, el único de los ocho participantes en la Superfinal de la Liga Mundial que no competirá el próximo mes de agosto en Brasil. En cualquier caso, las pupilas de Miki Oca cumplieron el objetivo de comenzar su andadura en Shanghái con victoria.

Brasil, próximo rival

Un parcial inicial de 3-1 decantó el encuentro a favor de las españolas, quienes redondearon el resultado con un favorable 5-3 en el cuarto y definitivo periodo. Los dos anteriores concluyeron en empate: 6-6 y 2-2, respectivamente.

Brasil, anfitriona de los Juegos Olímpicos, aguarda el miércoles a España en el segundo duelo del Grupo B. La selección capitaneada por Pili Peña cerrará el jueves ante Estados Unidos, su verdugo en la final de los Juegos de Londres 2012, la primera fase de la Superfinal de la Liga Mundial.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top