DEPORTES ACUÁTICOS

Jennifer Pareja: “Me duelen las razones que ha dado Miki Oca”

Jennifer Pareja respeta la decisión de Miki Oca de prescindir de ella para los Juegos Olímpicos pero se muestra dolida con las razones que ha dado el seleccionador de waterpolo.

Jennifer Pareja no podrá disfrutar este verano en Río de Janeiro de su segunda participación olímpica pese a haber contribuido, como capitana del equipo, a la conquista de una plaza en los Juegos. Miki Oca adelantó hace una semana su ausencia en la lista definitiva. Alegó “cuestiones deportivas”.

“He de respetarle. Pero me cuesta seguir su idea. Me duelen las razones que ha dado; me duele cómo lo ha hecho. Pero le respeto, respeto su decisión porque por encima de todo respeto profundamente a mis compañeras”, aseguró Jennifer Pareja en una entrevista a El País, donde la catalana rompió su silencio.

En la misma, la jugadora del CN Sabadell se mostró “decepcionada” y desilusionada” con el técnico. “Creo que me sobran razones”, subrayó durante su conversación con el periodista Luis Martín.

“Yo estuve en Gouda y luché por este sueño”

Jennifer Pareja consideró “normal” sentirse mal porque “Río fue, es y seguirá siendo” su sueño. “Eso no lo puede cambiar nada. Yo estuve en Gouda (Holanda) y luché por este sueño. Hice más o menos, pero hice todo lo que pude por este sueño y me siento parte de él, aunque lo vea por la televisión”, remarcó.

Preguntada por si ha hecho algo mal, Pareja afirmó que “hay cosas que como capitana de este equipo volvería a hacer igual”.

“Llevo mucho tiempo decidiendo antes por el equipo que por mí. Y lo juro por lo que más quiero: nunca me he puesto por delante de una decisión de equipo. Tengo la conciencia súper tranquila y estoy orgullosa de mi comportamiento, en ese sentido. Y me he podido equivocar, pero si he discutido con Miki en alguna ocasión fue por defender al equipo. Hay cosas por las que no paso. Si he ha hablado con Miki para cambiar un entrenamiento o pedir un día libre no ha sido para llevarle la contraria, sino porque el equipo me lo ha pedido. Y eso es consecuencia de mi responsabilidad como capitana”, dijo.

“Aún tenía cosas que ofrecer a este equipo, dentro y fuera de la piscina”

Jennifer Pareja apuntó que “aún tenía cosas por ofrecer a este equipo, dentro y fuera de la piscina” pese a reconocer que ha bajado de rendimiento. “Pero no de Gouda hasta aquí; no en los últimos dos meses. El caso es que tengo 32 años y es evidente que no soy la jugadora que era a los 28. Lo sabemos todas. Soy Jenny a los 32, con lo que llevo aprendido en la mochila y lo que he dejado en el camino”, señaló.

“Me dejé la vida por ir a unos Juegos y lo logramos dos veces. Y lo haría mañana aunque Miki me dijera: ‘Si nos clasificamos, no irás’. Me dejaría la vida otra vez. Este sueño es mío. Otra cosa es que no lo pueda vivir; lo disfrutarán mis amigas”, sentenció.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top