WATERPOLO

El waterpolo femenino español apunta al futuro desde el podio

El waterpolo femenino español vuelve a ilusionar tras la medalla de plata lograda en los Mundiales de Budapest. Estados Unidos se colgó el oro.

La selección española femenina de waterpolo ganó la medalla de plata en el Mundial de Budapest (Foto: Nacho Escobar - RFEN)

El waterpolo femenino español vuelve a ilusionar con grandes gestas. Pese a su juventud, el grupo capitaneado por Pili Peña se destapó en Budapest con una plata mundialista que le permitirá encarar con optimismo el ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Tokio 2020.

Tras quedarse fuera del podio en Río de Janeiro, la selección española femenina de waterpolo reaccionó en Hungría.

Solo el combinado de Estados Unidos, victorioso en la final del Campeonato del Mundo por un concluyente 13-6, apartó al equipo español del primer cajón del podio.

El waterpolo femenino español regresa al podio

Su férrea defensa, su acierto en el lanzamiento exterior y su alto grado de competitividad y liderazgo frustraron el sueño dorado del equipo español. Pretendía repetir conquista cuatro años después de haber saboreado la gloria en el Mundial de Barcelona 2013, pero esta vez el desenlace fue otro.

La plata, sin embargo, deja un buen poso ya que premia la renovación y multiplica la ilusión ante compromisos venideros. España sigue por detrás de la gran potencia del waterpolo femenino, sí, pero vuelve a tener razones para intuir su grandeza en el futuro más próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top