SALUD

Vitoria, punto de encuentro de 6.000 corredoras en la Carrera de la Mujer

La Marea Rosa volverá a tomar las calles de la capital de Álava con motivo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz 2016.

La Marea Rosa volverá a tomar las calles de la capital de Álava con motivo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz 2016, que celebrará su novena edición el domingo 12 de junio y que será el punto de encuentro de 6.000 corredoras que disfrutarán de una jornada deportiva y festiva que concluirá con un festival de aeróbic.

El viernes y sábado previo se celebra la feria Sport Woman, antesala de la carrera, donde las participantes recogerán las bolsas de la corredora en el Iradier Arena antes de encarar el domingo la tercera cita del calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016.

Recorrido de 5 kilómetros

El recorrido, con salida y meta en el Paseo Cervantes, junto a la explanada de Mendizorrotza, es de unos 5 kilómetros y las mujeres tendrán 1 hora y 45 minutos para completarlo. La gran marea rosa se sumará, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por monitores de la FEDA.

El objetivo principal del evento es “incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama”. Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top