DEPORTES ACUÁTICOS

Berta Betanzos: “Sentimos una presión positiva”

Como vigentes campeonas del mundo en la clase 49er FX y con la expectativa de dar lo mejor de sí mismas encaran su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen.

Como vigentes campeonas del mundo en la clase 49er FX y con la expectativa de “dar lo mejor” de sí mismas encaran su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen, quien acude a la ciudad carioca como vigente campeona olímpica del Match Race (barco contra barco) con el desaparecido Elliot 6m.

Esa decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) obligó a la gallega a reconstruir un nuevo sueño olímpico. En la capital inglesa compartió el oro con Sofía Toro y Ángela Pumariega. En la ciudad carioca su suerte estará, en cambio, ligada a la de Berta Betanzos.

“Podemos estar peleando por el podio”

Gallega y cántabra aceptan el desafío de “conseguir una medalla”. A por ella se lanzarán como vigentes campeonas del mundo de la clase 49er FX y, en consecuencia, como dos de las favoritas. Una condición que ambas convirtieron en una “presión positiva”.

“Hemos conseguido ganar el Mundial. Eso significa que podemos estar peleando con nuestras rivales por conseguir ese podio pero pensándolo fríamente sabemos que hay muchos aspectos que tenemos que trabajar porque no nos lo van a poner nada fácil. El nivel es muy parejo. Ganará quien aproveche mejor las oportunidades en cada regata, en cada día de competición”, valoró Berta Betanzos.

Conscientes de que necesitan “dar lo mejor” iniciarán la competición en la Bahía de Guanabara, donde se encontrarán un “campo de regatas con muchas condiciones diferentes”.

“Si hacemos las cosas bien, podremos defendernos”

“Nos tendremos que adaptar a cada una de ellas y el objetivo es hacer las cosas lo mejor posible. Solo queda poner en práctica todo lo que hemos trabajado durante estos últimos años y dar lo mejor de nosotras”, apuntó la santanderina.
Tanto ella, como la patrona Echegoyen, coinciden en que los vientos fuertes les serían “favorables”.

“Los vientos son iguales para todas, pero hay gente a la que se le da mejor con mucho viento y gente a la que se le da mejor con poco viento. Para nosotras, por nuestro peso, nos favorece el viento fuerte pero tampoco creo que sea un impedimento el viento flojo si técnicamente conseguimos sacar lo máximo del barco. Es en lo que estamos trabajando. Hemos mejorado mucho y yo creo que si hacemos las cosas bien podremos defendernos”, señaló.

Desde este viernes disfrutarán del “premio” que se han ganado ellas y su equipo. “Para participar en unos Juegos Olímpicos necesitas la ayuda de un gran equipo, de mucha gente. Compartir esa satisfacción con todos ellos la verdad es que es una sensación muy buena”, sentenció Berta Betanzos.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top