DEPORTES ACUÁTICOS

Bronce continental para Támara Echegoyen y Berta Betanzos

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, bronce en el europeo de 49er FX (Foto: Movistar)

Dos meses después de proclamarse campeonas del mundo de la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos ofrecieron un nuevo motivo para soñar con la medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al adueñarse del tercer puesto del podio en los Campeonatos de Europa de la clase, disputados en Barcelona.

La tercera posición que la pontevedresa y la cántabra firmaron en la Medal Race les permitió arrebatar el bronce a las argentinas Victoria Trasvacio y María Sol Sanz. Empatadas a puntos, entregó el último metal la mejor clasificación en la última y definitiva manga.

Echegoyen: “Estamos muy satisfechas con el resultado final”

“Fue un día bastante largo, con tres regatas y luego la Medal Race”, explicó Támara Echegoyen tras la entrega de premios. “Estamos muy satisfechas con el resultado final. Sobre todo, por hacer una gran Medal Race que nos ayudó a subir de nuevo al podio definitivo de la regata”, remarcó.

La pontevedresa indicó también que el objetivo de Berta Betanzos y de ella era “sumar horas y experiencia para llegar a los Juegos Olímpicos lo más preparadas posibles”.

Las danesas Jena Hansen y Katja Jalkov lograron, con un total de 84 puntos, el título continental. La plata, por su parte, fue para las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top