FÚTBOL

El Valencia se gusta en la fiesta del fútbol femenino en Mestalla

Con goleada. Con un vistoso 6-0. Así despidió el Valencia CF la fiesta del fútbol femenino en Mestalla. Ante 17.000 espectadores, cifra récord este curso en un partido de la Liga Iberdrola, castigó las dudas del Levante UD. Lo hizo en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Primera División y mantuvo, de este modo, la tercera plaza.

El doblete de Yanara Aedo y los tantos de Carol Férez, Mari Paz Vilas, Estefanía Banini y Marta Peiró contribuyeron a alargar el buen momento del Valencia CF. El cuadro blanquinegro suma 59 puntos, tras encadenar una racha de 15 partidos sin perder. Los cuatro últimos, además, sin encajar gol. El Levante, pese a la presencia en su línea ofensiva de María José Pérez o Charlyn Corral, tampoco pudo batir a Endler.

17.000 espectadores en una día inolvidable para el fútbol femenino

Pocos minutos, en concreto siete, tardó el conjunto anfitrión en responder al calor de los 17.000 aficionados congregados en las gradas de Mestalla. Aedo, tras un preciso centro de Claudia Zornoza, anotó el 1-0 y desencadenó la goleada. La chilena repitió en el minuto 19. Antes del descanso, se sumaron a la fiesta Carol Férez y Mari Paz Vilas.

En la segunda mitad, el guión no varió. La argentina Estefanía Banini batió a Noelia en el minuto 5-0 pero, inconformista, el Valencia CF quiso más. Carol tuvo el 6-0 en el minuto 64, pero el travesaño repelió su remate después de un centro de Aedo. El choque, dado el marcador, había bajado algo de intensidad. Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios y el público siguió disfrutando: la ola tuvo su protagonismo en la grada. Y mientras llegó el 6-0 de Marta Peiró, valenciana y valencianista, quien en carrera aprovechó un pase de Banini para, con todo, marcar el gol de su vida.

“Tenía un sueño: jugar en Mestalla algún día. Es un sueño cumplido, el día más feliz de mi vida”, reconoció la canterana.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top