Cuídate con Zagros Sports

TRX: entrenamiento en suspensión

Cada ejercicio realizado en TRX exige fuerza, resistencia, estabilidad y equilibrio. Conoce las ventajas del novedoso entrenamiento en suspensión.

CUÍDATE CON ZAGROS SPORTS.- El entrenamiento en suspensión o TRX es un sistema de entrenamiento, en el cual aprovechando el peso de tu propio cuerpo y jugando con la gravedad, ejercitamos de manera integral la musculatura del cuerpo.

Este método de entrenamiento se ha convertido en imprescindible para toda persona que le guste entrenar y que busque la funcionalidad. Es un entrenamiento básico en todo gimnasio que ofrezca las últimas tendencias de entrenamiento.

Método creado por Randy Hetrick, un Navy SEAL del ejército americano que estando recluidos tanto tiempo en misiones, debido a las circunstancias especiales de su trabajo, ideó con la ayuda del cinturón de un paracaídas cosido a mano el TRX. A partir de esa idea, desarrolló junto a sus compañeros un sistema de entrenamiento desconocido hasta ese momento: el entrenamiento en suspensión.

TRX: un entrenamiento que exige fuerza, resistencia, estabilidad y equilibrio

Cada ejercicio realizado en TRX exige fuerza, resistencia, estabilidad, equilibrio consiguiendo una actividad deportiva que se adecua en gran medida a las exigencias de nuestra vida diaria.

El trabajo en TRX consiste en una nueva manera de trabajar anclando a un único punto, manos o pies (dependiendo de los ejercicios a realizar) y el otro extremo apoyado en suelo, realizando diferentes ejercicios que hacen provocar un desafío al cuerpo improbable de conseguir con otro tipo de equipamiento.

Con TRX puedes realizar una cantidad ilimitada de ejercicios para llegar a conseguir tus objetivos propuestos. En todo momento puedes adaptar la resistencia jugando con la posición corporal, pues dependiendo del ejercicio que estés realizando te exigirá mayor o menor reto.

En entrenamiento en suspensión, un desafío constante

El entreno en suspensión es seguro y efectivo para personas de todas las edades, condición y nivel de condición física. Es un desafio constante para la sección media del cuerpo porque en todo momento provoca inestabilidades que debemos compensar al igual que nos pasa en nuestra vida cotidiana.

Observarás como en los centros deportivos lo han aplicado como clase grupal (teniendo gran éxito entre todos los usuarios) y los entrenadores personales lo incluyen constantemente en sus entrenamientos como parte importante del trabajo con su cliente.

En Zagros Sports lo tenemos incorporado como una de las herramientas principales dentro del entrenamiento funcional teniendo una gran aceptación por parte de nuestros socios, que nos demandan constantemente el uso de esta herramienta que está revolucionado el mundo de la salud.

Por Sergio Daza, director de Salud en Zagros Puerta de Europa

¿Te parece interesante el artículo? Descubre más en la web de Zagros Sports

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top