DEPORTES ACUÁTICOS

Teresa Portela: “La distancia en la que puedo dar lo mejor de mí es en el 200”

Teresa Portela renuncia a doblar distancia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a que su victoria en el selectivo celebrado en Trasona (Asturias) le abrió las puertas del K1 500 metros, la palista gallega Teresa Portela renunció a doblar distancia en la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro, donde luchará por las medallas únicamente en la prueba de 200 metros.

“En los Juegos Olímpicos me sería compatible competir ambas distancias (el 200 y el 500), pero considero que en la distancia que puedo dar lo mejor de mí es en el 200”, subrayó Teresa Portela en su perfil de Instagram.

En el mismo mensaje, la pontevedresa notificó su “renuncia” al K1 500 metros lo que abre la posibilidad de que Begoña Lazcano obtenga la clasificación en esa modalidad. Teresa Portela deseó “mucha suerte” a la palista donostiarra, segunda en el control nacional, quien “luchará por conseguir una plaza para los JJOO en el Preolímpico que se celebrará en un par de semanas” en Duisburgo.

“Quiero que cada pensamiento esté puesto en el K1 200”

“A falta de algo más de tres meses para los Juegos Olímpicos, quiero que cada entrenamiento y cada pensamiento esté puesto en el K1 200 metros”, explicó la deportista de Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Especialista en el K1 200, Teresa Portela afrontará este verano sus quintos Juegos Olímpicos con el ambicioso desafío de agregar a su palmarés la única medalla que le falta. En Londres 2012, también en esa distancia, escasas centésimas le separaron del bronce.

Recuperada del nacimiento de Naira, su primera hija, la canguesa aspira a repetir éxito en el ámbito internacional tras subir al podio en los pasados Mundiales de Milán, su primera gran competición desde que fue madre.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top