Copa Federación

El equipo español de Copa Federación regresa a la élite

Garbiñe Muguruza entregó a España el punto definitivo ante Italia (Foto: FedCup)

De la mano de una excelsa Garbiñe Muguruza y de una sobresaliente Carla Suárez, el equipo español de Copa Federación confirmó este fin de semana en el Club Tennis de Lleida su regreso al Grupo Mundial, categoría en la que en 2017 competirá sin ataduras ni complejos con las actuales número cuatro y once del mundo como hilos conductores de su presente.

Entre ellas dos despacharon al combinado italiano, reducido por la lesión de Sara Errani y la ambición del talentoso dúo español. La potencia de Muguruza entregó el primer y tercer puntos invididuales de la serie. La magia de Suárez sirvió el segundo. Y con ellos el grupo capitaneado por Conchita Martínez se adueñó de una de las ocho plazas que dan derecho a medirse con la élite del tenis femenino en la prestigiosa Copa Federación.

Ascender al Grupo Mundial era una posibilidad que las jugadoras convirtieron en exigencia. Así, con la motivación añadida que ofrece el premio de volver a pelear por el título, Garbiñe Muguruza abrió la eliminatoria con un trabajado triunfo, por 7-6 (4) y 6-0, sobre Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros 2010.

A su victoria le dio continuidad Carla Suárez en el último turno del sábado. Su doble 6-1 ante Roberta Vinci trasladó a Muguruza la responsabilidad de cerrar la serie, precisamente, ante la número uno italiana. Segura de su hazaña, la tenista de origen venezolano, de 22 años, prorrogó su inmaculada racha en los compromisos individuales de la competición. Lleva seis consecutivos, todos desde su debut.

Los dos últimos, según reconoció, son los más especiales. No en vano, más allá de ser los primeros en suelo español, resultaron decisivos para materializar el ascenso a la máxima categoría. “La clave ha estado en que tanto Garbiñe como Carla han jugado partidos casi perfectos”, expuso Conchita Martínez.

Conchita Martínez: “Tenemos un equipazo”

La responsable de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación se mostró satisfecha de haber logrado el objetivo planteado. “Tanto Garbiñe como Carla han tenido un nivel altísimo contra un equipo que tiene unas jugadoras muy buenas, muy duras. Tienes que jugar a tu mejor nivel para ganarlas. Estoy orgullosa de todas ellas porque han trabajado una semana duro para llegar al fin de semana en las mejores condiciones y al final el trabajo da sus frutos”, apuntó.

Conchita Martínez destacó el “compromiso” del grupo, que completaron Sara Sorribes y Anabel Medina, y citó esa palabra como imprescindible para “poder dar muchas alegrías a los aficionados”. “Hay un extra de motivación, tenemos un equipazo y sabemos que con ilusión y compromiso se consiguen cosas”, dijo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top