Copa Federación

Conchita Martínez: “El objetivo mañana es ganar el primer punto”

Garbiñe Muguruza celebra el primer punto con Conchita Martínez (Foto: FedCup)

La capitana del equipo español de Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, invitó a sus pupilas a “salir muy concentradas” en la jornada que cerrará la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial ante Italia y con el objetivo de “ganar el primer punto si es posible”. “Si no, tenemos dos puntos más para lograrlo”, agregó en alusión al favorable 2-0 con el que combinado español llega al domingo.

Las victorias de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ante Francesca Schiavone y Roberta Vinci, respectivamente, en los dos encuentros individuales que abrieron la serie acercan al equipo español a la elite de la competición, lo que invita a Conchita Martínez a confiar en un definitivo triunfo de la jugadora de origen venezolano.

Muguruza, cuarta mejor raqueta del circuito femenino, se medirá a las 11.00 hora peninsular con Vinci con el cometido de certificar el pase del combinado español.

Carla Suárez: “Me he sentido cómoda”

Precisamente, la capitana del equipo de Copa Federación valoró positivamente el estreno de Garbiñe Muguruza en el Club de Tenis de Lérida, testigo de su estreno en una eliminatoria como local. “Ha sido la primera vez que jugaba en casa y tenía que abrir. Eso son nervios pero se ha mantenido muy bien en el partido, con situaciones muy difíciles en el primer set”, valoró.

La número uno española batió por 7-6 (4) y 6-0 a Francesca Schiavone, quien a última hora sustituyó a la lesionada Sara Errani. La campeona de Roland Garros en el año 2010 luchó como en ella es habitual en la primera manga pero perdió fuelle en el segundo set y eso fue aprovechado por Muguruza.

Menos oposición encontró Carla Suárez en Roberta Vinci, anulada por la grancanaria (6-1 y 6-1). “Desde el primer momento me he sentido cómoda y tranquila, sabiendo escoger bien los golpes, manejando bien el tiempo. Ha sido un partido muy completo. El público ha estado muy bien y se agradece”, comentó en rueda de prensa la pupila de Xavier Budó, undécima en el ránking femenino de la WTA.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top