BALONCESTO

El Spar Citylift Girona busca la primera plaza del Grupo G

Con la clasificación ya asegurada, el Spar Citylift Girona desea despedir el Grupo G de la Eurocopa femenina de baloncesto con el mejor balance posible.

El Spar Citylify Girona busca una victoria clave ante el Basket Landes (Foto: Federación Catalana de Baloncesto)

Con la clasificación ya asegurada, el Spar Citylift Girona desea despedir el Grupo G de la Eurocopa femenina de baloncesto con el mejor balance posible.

Al cuadro catalán le restan dos compromisos, ante el Basket Landes este miércoles (20:00 horas) y la próxima semana en Hungría ante el Cègled, y no quiere dejar escapar la oportunidad de ser uno de los ocho mejores equipos de los 24 que continuarán en la competición. De ser así, quedaría exento de la primera eliminatoria.

Por esta razón, el Spar Citylift Girona se propone vencer en la pista del Basket Landes -su gran rival por la primera plaza del Grupo G- aunque Èric Surís augura que “no será fácil”. La escuadra francesa posee el segundo mejor balance del grupo, con una única derrota, precisamente en Fontajau ante el conjunto gerundense.

Celine Dumerc, leyenda del baloncesto femenino francés, es la líder de un equipo donde juega la española Queralt Casas.

El Lointek Gernika se aferra a sus últimas opciones en la Eurocopa

Por su parte, el Lointek Gernika -el otro equipo de la Liga Dia que compite en la Eurocopa- quiere exprimir sus últimas opciones de pasar de ronda como uno de los mejores terceros clasificados. Para ello, debe ganar y, si puede ser, por una ventaja superior a los 12 puntos. Por ese margen cayó ante el Cègled en Hungría.

Ya con Talia Caldwell y Amaia Gastaminza, el Lointek Gernika se exige corregir su mal inicio en el torneo. Fruto de los problemas de inicio de temporada y de un calendario muy duro en las primeras jornadas, el cuadro dirigido por Mario López acumula cuatro derrotas.

Tendrán que tener mucho cuidado con una ex: Chanel Mokango, la máxima anotadora del equipo húngaro.

 

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top