FÚTBOL

Y Sonia Prim cedió el brazalete… a Ana Buceta

Tras una larga ausencia por lesión, la centrocampista gallega Ana Buceta reapareció ante el FC Barcelona en el Miniestadi.

Foto: Levante UD

Corría el minuto 88 en el Miniestadi y el duelo entre el FC Barcelona y el Levante estaba ya visto para sentencia. Pocos minutos faltaban para que el cuadro azulgrana se proclamara campeón de invierno en la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras su concluyente victoria, por 5-0, cuando el técnico granota Andrés Tudela ejecutó el tercer cambio.

La tablilla anunció la entrada al terreno de juego de la futbolista que porta el dorsal número 7: Ana Buceta.

La talentosa centrocampista gallega reemplazó a Sonia Prim y tomó su brazalete para participar, por primera vez esta temporada, en un partido oficial. Ponía, así, el punto y final al largo calvario que comenzó el 2 de febrero de 2014.

A esa fecha y a la lesión que sufrió en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda remitía el vendaje de color azul que sobresalía bajo la media.

Hace casi cuatro años, la trayectoria de la prometedora futbolista de Moaña se vio paralizada. El fuerte esguince se vio acompañado del desprendimiento de cartílago. Pasó por el quirófano cuatro meses después, el 13 de junio. Casi un año más tarde, en marzo de 2016, reapareció ante el Atlético de Madrid. Después volvió a disfrutar de la titularidad. Y jugó la Copa.

Una recuperación fallida

Tras la pausa estival inició la pretemporada junto al grupo. Pero algo iba mal. El dolor permanecía. Supo que así no podía seguir. Consultó a diferentes especialistas, hasta que topó con el doctor Guillén.

La solución a su dolencia pasaba por una nueva cirugía y por regresar al punto de partida: le tocó reiniciar la recuperación con la ilusión de volver a jugar al fútbol.

En todo este tiempo el balón la estuvo esperando, hasta este domingo, ante el líder, en el Miniestadi.

Aunque el Levante se llevó un severo correctivo, dados los goles de Elise Bussaglia, Alexia Putellas, Lieke Martens y el doblete de Patri Guijarro, la entidad levantinista rescató una “nota positiva” en la crónica del encuentro: “Ana Buceta, tras una larga lesión de rodilla, disputó sus primeros minutos en la Liga Iberdrola”.

Con su regreso, la gallega venció la lesión que condicionó su día a día durante más de tres años. Se terminó, así, la pesadilla de la jugadora que deslumbró con su talento en El Olivo antes de poner rumbo a Levante y que formó parte de la pre-lista para la Eurocopa de 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top