TENIS

Sloane Stephens, campeona del US Open

Sloane Stephens culminó la conquista del US Open con una concluyente victoria, por 6-3 y 6-0, ante Madison Keys.

La estadounidense Sloane Stephens culminó la conquista del US Open con una concluyente victoria, por 6-3 y 6-0, ante su compatriota Madison Keys.

Su primer triunfo en una final de Grand Slam pone en valor su esfuerzo por recuperar su lugar en la elite del tenis mundial tras una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.

La estadounidense, apartada de la competición durante casi once meses, cayó hasta el puesto 975 de la clasificación.

El próximo lunes será decimoséptima gracias a sus destacadas actuaciones este verano: reapareció sin fortuna en Wimbledon, se despidió ante Simona Halep en su debut en Washington, pero alcanzó las semifinales en Toronto y Cincinnati antes de triunfar en Flushing Meadows.

En Nueva York brilló y con merecimiento alzó el trofeo que la acredita como campeona. Con solo seis errores no forzados y habiendo sumado los ocho últimos juegos de la final, sometió a su compatriota y amiga Madison Keys.

Sloane Stephens: “Todavía no soy consciente de lo que he conseguido”

“Cuando me recuperé, no podía llegar a imaginar que poco después estaría celebrando una victoria en el US Open”, reconoció Sloane Stephens. “Ahora mismo todavía no me lo creo pero en unos días, ya relajada, podré darme cuenta de lo que he conseguido”, apuntó en rueda de prensa.

Su lucha contra la fractura de estrés que sufrió en una zona cercana al tobillo fue “insana”. Se vio incapacitada para caminar, pero decidió olvidar el dolor y trabajar por volver a sentirse tenista. “He conseguido volver a correr con libertad, he conseguido volver a competir y eso es lo que me propuse en el partido ante Madison Keys: pelear por cada bola”, expuso.

Su estrategia se vio recompensada con el éxito más importante de su carrera. Sloane Stephens es la nueva campeona del Abierto de los Estados Unidos. Su primer Grand Slam, en casa, ante su público y en una final cien por cien americana.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top