TENIS

Sin Serena Williams, ocho jugadoras reclaman su favoritismo

La renuncia de la estadounidense Serena Williams a competir en el Abierto de Australia, dada su reciente maternidad, cede el favoritismo a otras ocho jugadoras que están llamadas a firmar una actuación destacada en Melbourne Park.

Foto: Ben Solomon / Tennis Australia

La renuncia de la estadounidense Serena Williams a competir en el Abierto de Australia, dada su reciente maternidad, cede el favoritismo a otras ocho jugadoras que están llamadas a firmar una actuación destacada en Melbourne Park.

Desde la rumana Simona Halep, quien persigue la conquista de su primer Grand Slam tras haber hecho realidad el sueño de ser número uno del mundo, a una incombustible Venus Williams pasando por una renacida Caroline Wozniacki… Éstas son las grandes favoritas a suceder a Serena Williams en el palmarés del torneo.

– Simona Halep

Acarició su primer ‘grande’ en la pasada edición de Roland Garros, pero desaprovechó su ventaja en el set inicial y un valioso 3-0 en la segunda manga ante la joven letona Jelena Ostapenko. Eso mantuvo el “cero” en su contador de títulos de Grand Slam.

En Melbourne Park afronta una nueva reválida, pese a que su bagaje no es esperanzador: su último triunfo se produjo en la edición de 2015, en la ronda que le abrió las puertas de los cuartos de final. En 2016 y 2017 se despidió en la primera ronda. Ahora regresa como primera preclasificada y con confianza tras un inicio de temporada sobresaliente en Shenzhen (China).

– Caroline Wozniacki

La danesa se convirtió en ‘maestra’ en el cierre de la pasada temporada, con victorias de mérito ante Simona Halep, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Venus Williams en las Finales de la WTA. Ese título, el más importante de su carrera, confirma su resurgir y la convierte en candidata al éxito en Australia.

– Venus Williams

Finalista del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2017, la estadounidense promete seguir exhibiendo sus virtudes en 2018. Con 37 años se mantiene en la elite y ansía conseguir su primer Grand Slam desde su triunfo en Wimbledon hace ya una década. ¿Lo conseguirá?

– Garbiñe Muguruza

Los calambres la paralizaron en su estreno en Brisbane, lo que obligó a la española a reestructurar su calendario. Pidió una invitación para probar su competitividad en Sídney antes de la gran cita que albergará Melbourne del 15 al 28 de enero. A sus 24 años, Garbiñe Muguruza confía en completar su mejor actuación en el Abierto de Australia. El año pasado cayó en cuartos de final, pero se recompuso para triunfar en Wimbledon y ascender al primer puesto del ránking. Es una de las grandes realidades del circuito femenino y jugará sus cartas en busca de un nuevo título.

– Elina Svitolina

Ganadora de cinco trofeos en 2017, la ucraniana es, sin duda, uno de los jóvenes valores del cuadro individual femenino. Su poderoso servicio será su principal arma en un certamen que se disputa sobre pista dura.

– Maria Sharapova

La rusa regresa a Melbourne Park después de dos años de ausencia. En la edición de 2016 un análisis desveló su positivo por consumo de Meldonium. Cumplió sanción en 2017. Y en 2018 reaparecerá, con 30 años y cuando se cumple una década de su único triunfo en el Abierto de Australia. Ha dado muestras de su recuperación con una prestigiosa victoria ante Simona Halep en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y con la captura del título en Tianjin.

– Johanna Konta

Semifinalista del Abierto de Australia en 2016 y cuartofinalista en la pasada edición, la británica apunta a un buen resultado si las lesiones se lo permiten. La campeona del torneo de Miami disparó las alarmas en Brisbane, con su retirada por una dolencia muscular.

– Karolina Pliskova

Mucho se espera de la prometedora jugadora checa tras su brillante 2016. En 2017 no respondió a las expectativas en los grandes torneos, aunque su momentáneo ascenso al número uno advierten de su potencial. Su explosión es esperada y Melbourne puede ser el lugar donde se produzca su mayor logro como tenista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top