Mutua Madrid Open

Simona Halep: “He jugado a mi mejor nivel”

La rumana Simona Halep, campeona del torneo de tenis de Madrid, celebró el “alto nivel” exhibido en la final ante la eslovaca Dominika Cibulkova y mostró su intención de “seguir en la misma dirección” tras un comienzo de temporada “difícil” debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

“Estoy realmente feliz. Tengo un sentimiento muy especial ahora mismo”, comentó en rueda de prensa la jugadora de Constanza, quien este lunes recuperará su condición de Top-5. “He jugado a mi mejor nivel y ahora lo único que quiero es mantener esta sensación durante mucho tiempo”, agregó.

“Feliz” dado el buen nivel mantenido durante la última semana en la Caja Mágica, donde únicamente entregó un set a su compatriota Irina-Camelia Begu, la rumana explicó que haber ganado el título le “sienta bien” y le ayudará tanto a nivel físico como mental. “Ganar este torneo”, de categoría Premier Mandatory, “significa que he jugado un buen tenis”, valoró.

“Espero seguir a este nivel”

Para Simona Halep, subcampeona hace dos años en Madrid, vencer esta vez en la final fue “especial” ya que pudo brindar la victoria a los numerosos rumanos que la arroparon desde la grada. Precisamente, fue una compatriota suya, la exgimnasta Nadia Comaneci, quien le entregó el trofeo. “Aunque yo me doy un 9.5. El diez fue para ella”, bromeó la tenista.

Halep, que no fue señalada como favorita pese a acudir como sexta preclasificada, indicó que durante la semana sólo pensó en “disfrutar” y en sumar minutos sobre la pista. “Obviamente, ahora espero jugar como aquí. Daré lo mejor de mí para seguir a este nivel y para seguir ganando partidos”, apuntó.

La rueda de prensa de la campeona fue interrumpida durante unos segundos para que el trofeo estuviera acomodado junto a ella. “Este no será mío, pero lo importante es que lo alcé en la pista”, señaló.

“Ahora tengo más confianza”

Preguntada sobre sus expectativas tras su reciente éxito en Madrid, Simona Halep afirmó que afrontará las siguientes citas del circuito “con mayor confianza”. “Pero cada partido será diferente y difícil así que no debo pensar más allá. Mi confianza está muy alta, pero debo seguir trabajando cada día”, respondió.

Hace dos años, después de haber perdido la final del Mutua Madrid Open ante la rusa Maria Sharapova, Halep repitió en el definitivo encuentro por el título en Roland Garros. Una posibilidad sobre la que “no” quiere pensar ahora.

Con un saque directo, un golpe poco habitual en su estadística, cerró su encuentro ante Cibulkova, a la que doblegó gracias a su “potencia de piernas”. “Ella golpea muy duro cada pelota pero supe bloquear sus golpes y hacer mi juego. Siempre he creído que podía ganar”, sentenció la campeona del torneo de Madrid.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top