TENIS

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena, bazas españolas en el Abierto de Australia

Ni Silvia Soler Espinosa ni Tita Torró podrán acompañar a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena en el cuadro principal del Abierto de Australia al no haber superado la fase previa.

Foto: Aus Open / Tennis Australia

Silvia Soler Espinosa perdió este sábado sus opciones de clasificarse para el cuadro principal del Abierto de Australia al ceder, por 6-1 y 6-1, ante la suiza Viktorija Golubic.

La ilicitana, victoriosa en la primera ronda de la fase previa, no tuvo continuidad en su segundo compromiso. Fue derrotada por un doble 6-1 y se quedó sin un puesto en el cuadro individual femenino del primer Grand Slam de la temporada.

Tampoco Tita Torró pudo acompañar a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena, clasificadas de manera directa dado su ránking.

Garbiñe Muguruza mejora de sus molestias

Con dudas sobre su estado físico se presenta Garbiñe Muguruza en Melbourne Park. Tercera cabeza de serie, la vigente campeona de Wimbledon se retiró en su primer compromiso de la temporada, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Brisbane, por calambres en todo su cuerpo. Reapareció en Sídney pero tras su triunfo ante la holandesa Kiki Bertens comunicó su renuncia a seguir compitiendo por una lesión en el aductor de la primera derecha.

La tenista española entrenó esta mañana en el Estadio Hisense y después habló en la rueda de prensa previa a su debut ante la francesa Jessika Ponchet, número 260 del mundo e invitada por la organización.

“Estoy entrenando todos los días y haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Espero estar sin dolor para cuando empiece el torneo. Siempre quieres estar perfecta antes de un Grand Slam, pero nunca lo estás. Pero me siento mucho mejor cada día”, aseguró Garbiñe Muguruza.

Carla Suárez Navarro, por su parte, se medirá en primera ronda con una jugadora procedente de la fase previa mientras que Lara Arruabarrena quedó encuadrada con la holandesa Richel Hogenkamp, número 106 del mundo. Esos dos choques apriori son accesibles para ambas.

Simona Halep, primera cabeza de serie

La rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki son las jugadoras que parten como primera y segunda cabezas de serie en Melbourne Park. La tenista de Constanza, número uno del mundo, se topará en su estreno con la joven Destanee Aiava. Ante ella intentará evitar una tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia.

Caroline Wozniacki, en cambio, tendrá en la rumana Mihaela Buzarnescu a su primera oponente en Melbourne.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top