Ciclismo

Sheyla Gutiérrez, la gran baza española en el Mundial de ciclismo

Sheyla Gutiérrez encabeza el equipo español en los Mundiales de Ciclismo de Bergen. (Foto: RFEC)

Sheyla Gutiérrez será la gran referente española en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de ciclismo que este sábado, a partir de las 13:15 horas, se disputará en Bergen. La riojana sorprendió con notables resultados esta temporada y a priori es la gran opción de medalla en la selección que dirige Ramón González Arrieta.

Por primera vez desde el año 2009, España cuenta con un equipo completo. La balear Mavi García, las vascas Lourdes Oyarbide y Eider Merino, la asturiana Alicia González y la valenciana Alba Teruel arroparán a Sheyla Gutiérrez en su objetivo de destacar sobre un recorrido de 158 kilómetros, con ocho vueltas alrededor de un circuito de 19,1 kilómetros.

Sheyla Gutiérrez, “motivada y con muchas ganas”

 “Va a ser muy diferente a los últimos años, al poder disponer de un equipo completo arropando a Sheyla Gutiérrez, que además está muy motivada y con muchas ganas en un circuito que le puede ir muy bien”, explicó el seleccionador español Ramón González Arrieta en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo.

“Alicia y Alba son dos corredoras que se desenvuelven muy bien en este tipo de pruebas y en el caso de la primera, sobre todo si llueve, será un gran apoyo para Sheyla. Lourdes ya demostró en el Europeo que puede trabajar bien en este tipo de carreras. Eider debe ser también el apoyo en las subidas. Y Mavi irá un poco más por libre, intentando llegar también con opciones a la parte final, pero también como una segunda baza si no salen las cosas como habíamos pensado”, abundó.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top