Ciclismo

Sheyla Gutiérrez, Ane Santesteban y Lourdes Oyarbide, sin premio en Herning

Sheyla Gutiérrez, gran apuesta del ciclismo femenino español en el Campeonato de Europa de Herning, finalizó en decimocuarta posición.

Las ilusiones del ciclismo español en la prueba femenina de los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca) estaban depositadas en Sheyla Gutiérrez. La estrategia del equipo pasaba por aprovechar su buen momento, así que tanto Ane Santesteban como Lourdes Oyarbide aceptaron que debían respaldar a la riojana.

La apuesta pareció certera cuando Sheyla Gutiérrez se metió en la fuga de siete corredoras que decantó la lucha por las medallas. Entre esas siete elegidas se encontraba la nueva campeona continental, la holandesa Marianne Vos, además de las italianas Georgia Bronzini y Elisa Longo-Borghini, la rusa Olga Zabelinskaya, la alemana Charlotte Becker y la polaca Katarzyna Pawloska.

Todas ellas tomaron en cabeza el último giro, con una renta de 40 segundos con respecto al pelotón.

Sheyla Gutiérrez estaba, por tanto, en la fuga buena. Pero perdió algunos metros y eso frustró la buena actuación del equipo español. Se vio relegada a la decimocuarta plaza, con Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban en los puestos 34 y 52, respectivamente.

Sheyla Gutiérrez: “Estoy muy disgustada conmigo misma”

“Estoy muy disgustada porque venía en muy buena forma y estaba muy centrada en esta carrera. He estado muy atenta, me encontraba bien, estuve en los cortes que creía que tenía que estar… Estoy muy satisfecha por cómo he corrido, pero muy disgustada conmigo misma porque una vez hecho el corte no pude seguir la rueda”, lamentó.

Notablemente decepcionada, la riojana pidió “perdón” a sus compañeras. “Han hecho un gran trabajo, han confiado en mí y me han ayudado”, dijo.

Tanto Oyarbide como Santesteban aceptaron el liderazgo de Sheyla Gutiérrez dados sus últimos resultados, entre los que se encuentran el título nacional y una victoria de etapa en el Giro Rosa, la versión femenina del Giro de Italia.

Lourdes Oyarbide: “No es el resultado que Sheyla se merece”

“Estaba claro que había que trabajar para Sheyla y eso hemos hecho, sobre todo, una vez que se ha cortado el grupo. La hemos ayudado a entrar y la pena es que el resultado no haya sido el que se merece Sheyla, que ha hecho un carrerón”, comentó Lourdes Oyarbide en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Me da mucha pena por ella, porque ha trabajado muchísimo este año por este Europeo y se lo merecía. Para mí es todo lo contrario, no termino de encontrar buenas sensaciones, pero lo he dado todo por ella”, apuntó Ane Santesteban.

Cazada la española, la última vuelta deparó la eliminación de Becker y Longo-Borghini y la caída de Pawloska. Marianne Vos batió a Georgia Bronzini al esprint y la rusa Olga Zabelinskaya finalizó en tercera posición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top