TENIS

Serena Williams: triunfo, récord y número uno

Serena Williams engrosó su leyenda al derrotar a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia. Suma 23 títulos de Grand Slam, récord en la Era Open.

La estadounidense Serena Williams engrosó este sábado su leyenda con su victoria ante su hermana Venus en la final del Abierto de Australia. La menor de las hermanas Williams recuperó el número uno con su triunfo, por 6-4 y 6-4, en la última ronda en Melbourne Park y se convirtió en la tenista de la Era Open con más títulos de Grand Slam.

Serena Williams elevó su contador a 23 y se situó a solo uno del récord histórico de Margaret Court tras un torneo perfecto, en el que no concedió ni un solo set.

Tampoco en la final dejó que su hermana Venus comprometiera su triunfo, pese a no exhibir su mejor versión. No la necesitó Serena Williams, más sosegada al resto que dominadora con su saque.

La tensión y los nervios atenazaron a ambas jugadoras en el comienzo de un duelo que se repitió por vigésima octava vez en el circuito profesional. El bagaje es favorable a la más joven, con 17 victorias (siete de ellas en finales de Grand Slam) y 11 derrotas.

Desde la final de Wimbledon 2009, ganada asimismo por Serena Williams, no se encontraban las hermanas estadounidenses en la final de un major. Como entonces, la ya número uno del mundo plasmó este sábado su superioridad en dos mangas, por 6-4 y 6-4.

Serena Williams, una tenista de leyenda

Ese resultado le permitió elevar a 23 el número de conquistas en torneos de Grand Slam, dieciocho años después de dar por inaugurado su botín en el Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York.

Números de leyenda firma Serena Williams, la jugadora de mayor edad en ganar un Grand Slam en la Era Open. La norteamericana suma 23 (siete de ellos en Australia) y se acerca al récord histórico que ostenta Margaret Court, con uno más.

Serena Williams rubricó su victoria en una hora y 23 minutos. Atacó el revés de su hermana mayor, Venus, forzó su error y cayó sobre la pista azul convertida en la mejor jugadora de la Era Open. Serena Williams es leyenda.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top