TENIS

Serena Williams, en la cima con 23 Grand Slams

“Lo llevaba buscando mucho tiempo”, se sinceró Serena Williams tras derrotar a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia. “Cuando la posibilidad de ganar 23 títulos de Grand Slam se puso en mi radar, sabía que tendría la oportunidad de conseguirlo. Y aquí estoy. Aquí estoy”, añadió la estadounidense, todavía incrédula tras firmar una hazaña inigualable en la Era Open.

Ningún otro tenista desde la profesionalización del tenis ha ganado tantos majors como la norteamericana. Su triunfo, por 6-4 y 6-4, ante su hermana mayor le permitió dejar atrás los 22 entorchados de la alemana Steffi Graf y convertirse a todos los efectos en la jugadora más laureada en torneos de categoría Grand Slam. Solo Margaret Court -que ganó uno más, aunque algunos de ellos son anteriores a la Era Open- supera la plusmarca de Serena Williams.

La estadounidense pisó la cima este sábado con su séptimo éxito en Melbourne, la ciudad en la que disputó su primer major. Lejano queda su debut en el Abierto de Australia, en 1998. Diecinueve años después, a la edad de 35, Serena Williams elevó a 23 su total de conquistas en Grand Slam.

Serena Williams: “Sin mi hermana no habría llegado hasta aquí”

La nueva número uno del mundo venció en siete ocasiones el Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017), cifra que se repite en Wimbledon; ganó en seis ocasiones el Abierto de los Estados Unidos y tres veces saboreó la gloria en Roland Garros.

“Veintitrés es un gran número”, le premió su hermana Venus, derrotada por decimoséptima vez en su carrera por Serena, la séptima en una final de un Grand Slam. “El número 23 es real, lo has conseguido. Estoy tremendamente orgullosa de ti. Cuando tú ganas, yo gano también”, expuso durante la ceremonia de entrega de premios.

En una jornada marcada para siempre en la historia del tenis, Serena Williams brindó el triunfo que la distingue como la mejor jugadora de la historia a su hermana mayor. “Ella es mi inspiración, la razón por la que hoy estoy aquí y el motivo por el que las hermanas Williams existen”, dijo la siete veces campeona del Abierto de Australia.

Serena Williams recalcó que sin su hermana no habría llegado a ganar 23 títulos de Grand Slam. “No hubiera llegado al número uno sin ella. No habría logrado nada sin ella”, comentó tras recoger el trofeo en Melbourne Park. “Gracias nuevamente Venus, por haberme inspirado. Tras cada victoria tuya esta semana en Australia yo pensaba: ahora tengo que ganar yo”, confesó la campeona.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top