BALONCESTO

Sancho Lyttle, entre las 16 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto podrá contar para el Eurobasket de la República Checa con Sancho Lyttle, quien fue baja por lesión en Río 2016.

Tras la coronación del Perfumerías Avenida como campeón de la Liga Femenina de baloncesto, la selección española reclama el protagonismo. El combinado dirigido por Lucas Mondelo disputará entre el 16 y el 25 de junio el Eurobasket de la República Checa y para esa cita el seleccionador ha reclamado a muchas de las vigentes subcampeonas olímpicas. Las principales novedades en la preselección de 16 jugadoras son la presencia de Sancho Lyttle, que no pudo competir por lesión en Río de Janeiro, además de Beatriz Sánchez y la joven María Conde.

De este modo, la lista al completo está formada por: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), María Conde (Florida State), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida),  Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Georgina Bahi (Cadi La Seu)  y Beatriz Sánchez (Star Center  Uni Ferrol).

Junto a las jugadoras se repite el cuerpo técnico de los últimos años con Lucas Mondelo a la cabeza, Víctor LapeñaIsa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, José Fernández como fisioterapeuta y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Sancho Lyttle, nueva baza para la selección española de baloncesto

La presencia de Sancho Lyttle dará un plus a un equipo que competirá con la máxima ilusión. España se ha ganado el respeto de sus rivales y volverá a figurar entre los favoritos. Su primer objetivo, no obstante, es llegar al cruce de cuartos de final. A partir de ahí, empezaría a soñar con las medallas.

El actual formato de EuroBasket contempla diez días de duración. Los cuatro equipos que pelearán por las medallas jugarán seis o siete partidos. Se jugará una fase inicial, con grupos de cuatro equipos en el que los segundos y terceros jugarán una fase previa a cuartos, a la que sólo accederán directamente los primeros de cada grupo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top