Atletismo

Ruth Beitia, un salto a la leyenda

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los pasados Juegos de Río 2016, anunció su retirada de la alta competición.

Ruth Beitia, en una imagen de archivo de la RFEA.

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los pasados Juegos de Río 2016, anunció su retirada de la alta competición. La atleta cántabra, de 38 años, explicó en una rueda de prensa celebrada en el Museo del Deporte de Santander que cesa su vida deportiva después de “seis meses muy duros” en los que se vio afectada por una tendinosis en el hombro y por una “constante migración de dolor por todas las articulaciones”.

“Ya hemos atravesado el duelo y ya he llorado mucho. Ahora toca seguir sonriendo a la vida como siempre he hecho”, resumió Ruth Beitia.

La atleta aseguró que tras el pasado Mundial de Londres sintió que llegó el momento de “llevar a otros aspectos de la vida” todo lo aprendido en los últimos 27 años de dedicación al atletismo.

Por su trayectoria, es la mejor atleta española de la historia. Un reconocimiento que le hace sentirse “privilegiada”. “En los últimos años hemos recogido los frutos de tantos años de entrenamiento”, dijo. El culmen llegó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde hizo realidad el sueño de pisar el primer cajón del podio.

Su entrenador, Ramón Torralbo, destacó sin embargo la “medalla de chocolate” de la cita olímpica de Londres 2012. “Fue un momento triste”, recordó, “pero al mismo tiempo un acicate para continuar”.

Río 2016, el culmen para Ruth Beitia

Alargó su carrera un ciclo más y en Río de Janeiro saboreó la gloria. “No olvidaré en la vida ese abrazo de decir: lo hemos conseguido”, remarcó Ruth Beitia.

Con la decisión de abandonar el deporte a alto nivel, la atleta cántabra pone fin a una dilatada trayectoria en la que además del oro olímpico, destacan sus cuatro títulos de campeona de Europa (tres al aire libre y uno en pista cubierta), sumando 16 medallas en competiciones entre Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos y Juegos del Mediterráneo.

Con dos Diamond League en su haber, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de 2015, año en el que recibió el Premio Nacional del Deporte y fue declarada “Mejor deportista del año”, Ruth Beitia deja las pistas de atletismo para, por el momento, continuar con su faceta política como diputada del grupo popular en el Parlamento de Cantabria.

 

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top