Atletismo

Ruth Beitia salta a la final

El tercer intento sobre 1,92 permitió a Ruth Beitia acceder a la final de salto de altura.

Ruth Beitia logró el pase a la final de salto de altura (Foto: RFEA)

El tercer intento sobre 1,92 permitió a Ruth Beitia, de 38 años, acceder a la final de salto de altura, la sexta para ella en unos Campeonatos del Mundo de atletismo. La vigente campeona olímpica de la disciplina disputará el sábado el último concurso tras desterrar las dudas que menguaron su confianza durante los cuatro últimos meses.

“Había días en los que me encontraba muy mal; otros, muy bien. Tres días a la semana me tocaba fisioterapia, masaje… me dolía todo, no sabía si podría competir. Pero después de 25 días de parón empecé a encontrarme mejor. En Madrid salté 1,94. En Mónaco, 1,80. Ha sido una montaña rusa pero estas dos últimas semanas han resultado muy especiales”, relató Ruth Beitia a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico de Londres.

Su sonrisa resumía su satisfacción por haber podido sellar su pase a la final. Empezó con pleno en 1,80, 1,85 y 1,89. Pero se atascó en 1,92, la altura que marcó la entrada a la final cuando la organización reclamaba 1,94.

“Ese primer salto de 1,92 ha sido un poco desastroso. El segundo ha estado muy bien, aunque se ha caído por los pelos. El tercero me ha dado el pase a la final, en la que ha sido una temporada al aire libre en la que ha tenido dudas. Pero ahora puedo decir que voy a estar en la final del campeonato del mundo”, celebró.

Ruth Beitia: “Me quedan dos días para visualizar la final e intentar corregir todo”

Su progreso a la final empezó a construirlo en el hotel, antes de poner rumbo al estadio.

“Ponerme la camiseta de España es algo especial”, afirmó Ruth Beitia, “y cuando me la estaba poniendo he sentido que todo era posible”. “Estoy en la final y a partir de ahora me pongo con ello. Me quedan dos días para visualizar e intentar corregir todo”, agregó.

Aunque los pronósticos dan como favorita a la rusa Maria Lasitskene, Ruth Beitia no renuncia a nada: “Me siento bien, contenta y con ganas. Creo que todo es posible. El año pasado dije que los sueños se pueden hacer realidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top