Rugby

El rugby femenino español, a por nuevos sueños en el Mundial

El Mundial que entre los días 9 y 26 de agosto se disputará en Irlanda ofrece al rugby femenino español la oportunidad de alargar un ciclo de ensueño.

El Campeonato del Mundo que entre los días 9 y 26 de agosto se disputará en Irlanda ofrece al rugby femenino español la oportunidad de seguir acomodándose en la elite de la disciplina y alargar un ciclo de ensueño. Lo es por la histórica participación de la selección española de Seven en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo sigue siendo por la presencia del equipo en la cita mundialista de XV.

Aunque el recorrido se intuye complicado -con Inglaterra, Estados Unidos e Italia como rivales en la fase de grupos-, Las Leonas se proponen “hacer algo grande”.

“Estar en este Mundial es un sueño. Daremos lo máximo, dentro y fuera del campo”, adelantó la capitana de la selección española femenina de rugby, Aroa González.

“Tenemos muchos activos como grupo”, prosiguió María Casado. “Hemos cambiado el sistema de juego con respecto al último Mundial. Al fin y al cabo el juego es una apuesta y yo creo que esto va hacia delante. Nos sentimos muy cómodas con lo que nos está proponiendo el staff y por lo menos la defensa, que va a ser nuestra marca de identidad, la vamos a dejar muy arriba”, indicó.

Otro hito para el rugby femenino

Durante el acto de despedida del equipo, celebrado este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el técnico español José Antonio Barrio ‘Yunque’ destacó el recorrido de sus pupilas. “El camino ha sido tan gratificante que hubiese terminado bien incluso aunque no hubiésemos conseguido la clasificación. Veníamos de un año sin competición de XV, volcado en el seven, pero cuando vi a las chicas lo sentí y supe que iban a conseguirlo”, reveló.

Para el Campeonato del Mundo de rugby femenino, el seleccionador español ha convocado a Aroa González como capitana de las Leonas y líder de la delantera. De esta manera la catalana aumentará su récord de partidos como internacional antes de su retirada.

Junto a ella formará en la primera línea la segunda capitana, Isabel Rico. El resto de la delantera la configuran Jeanina Vinueza, Isabel Macías, Laura Delgado, Saioa Jaurena, Rocío García, Mónica Castelo, Berta García, Elena Redondo, María Ribera, Lourdes Alameda, Diana Gassó, Paula Medín, Ángela Del Pan y Carmen Pérez.

En tres cuartos, Yunque ha buscado “a las jugadoras más polivalentes”. Por ello la línea la integran Patricia García, Anne Fernández, Carlota Méliz, María Ahís, Amaia Erbina, Bárbara García, Bárbara Pla, María Casado, Uri Barrutieta, Iera Echebarría, Vanesa Rial y Marina Bravo.

“La saga continúa”

“Todas vosotras estáis demostrando que la saga continúa, que seguís con el legado que os dejamos las primeras jugadoras. Vais a competir entre los 12 mejores equipos del mundo sin disponer de los recursos que a todos nos gustaría para disputar una competición de estas características. Pero vuestra presencia allí es muy importante para el deporte español. Vosotras sois las mejores representantes que podríamos tener”, señaló la presidente de Rugby Femenino, Isabel Pérez Garrido, exjugadora internacional.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top