BALONMANO

El Rincón Fertilidad Málaga hace realidad el sueño de la remontada

El Rincón Fertilidad Málaga accedió a los cuartos de final de la Copa Challenge de balonmano al derrotar, por 25-20, al Zalgiris Kaunas lituano.

Foto: Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga accedió este sábado a los cuartos de final de la Copa Challenge de balonmano al derrotar, por 25-20, al Zalgiris Kaunas lituano. El conjunto andaluz, que arrastraba cuatro goles de desventaja del partido de ida, volteó la eliminatoria con un triunfo que le sitúa entre los ocho mejores de la competición.

La escuadra dirigida por Diego Carrasco ya había tomado impulso en su compromiso intersemanal ante el Godoy Maceira Porriño. Y con la confianza recuperada se permitió soñar con la remontada ante el Zalgiris Kaunas. Su inicio, de hecho, fue prometedor.

Una defensa férrea y una Virginia Fernández imperial impidieron al equipo lituano anotar antes de los 8 minutos. En ese tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga construyó un prometedor parcial de 4-0,  pero el partido, tal y como se intuía, no fue plácido. Las jugadoras visitantes reaccionaron tras la lesión de Sole López (que se marchó de la cancha por un corte en el pómulo) y empataron el envite (10-10).

Dos grandes lanzamientos de Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo, sin embargo, dieron al Rincón Fertilidad Málaga razones para creer en la gesta antes del descanso (12-10).

Cártama cree en la remontada

Al inicio del segundo tiempo, la diferencia volvió a los cuatro goles de forma rápida. En esa franja se movió durante muchos minutos, con el electrónico siempre mostrando una distancia de entre 3 y 5 tantos. El Zalgiris Kaunas se descentró, además, con la roja a Kniubaite, una de sus jugadoras más importantes.

Viendo el tanteador bajo y que el Zalgiris Kaunas no iba a tener apenas opciones de alcanzar los 24 goles anotados por el Rincón Fertilidad Málaga en el encuentro de ida, la diferencia de cuatro goles empezaba a valerle al cuadro español para lograr el pase a cuartos de final.

Las pupilas de Diego Carrasco supieron dominar la tensión y los nervios, la grada de Cártama jugó su papel y, en unos emocionantes minutos finales, los cañonazos de Maqui Gandulfo y Gabi Pessoa y la seguridad en siete metros de Paula García y Sole López sellaron una victoria histórica. La próxima página, ¿en los cuartos de final de la Copa Challenge?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top