REMO

Anna Boada y Aina Cid sellan su clasificación para Río 2016

Anna Boada y Aina Cid consiguieron el billete para los Juegos de Río 2016 al imponerse en la final de dos sin timonel del Preolímpico disputado en Lucerna.

Las españolas Anna Boada y Aina Cid consiguieron el billete para los Juegos de Río 2016 al imponerse en la final de dos sin timonel del Preolímpico disputado en Lucerna (Suiza), donde confirmaron sus aspiraciones de medalla este verano en la ciudad brasileña.

Como ya habían advertido en las eliminatorias, donde vencieron con autoridad su manga, Anna Boada y Aina Cid demostraron en la final por qué fueron el único bote que se clasificó directamente. Ambas tomaron pronto la cabeza de la regata y cubrieron los 500 metros en primera posición. En los siguientes metros, sin embargo, se produjo un baile de posiciones que la pareja española interrumpió con un ritmo de paladas frenético una vez rebasado el primer kilómetro y medio.

El mejor tiempo en el último parcial les permitió cruzar la línea de llegada en primer lugar, con un registro de 7:10.16. Tras ellas, a más de un segundo, se clasificaron China, Italia, Polonia -que se hicieron con las otras tres plazas olímpicas en juego-, Rusia y Argentina.

Dos embarcaciones españolas en Río 2016

Confirmada la clasificación de Anna Boada y Aina Gil, el remo español estará representado por dos embarcaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al dos sin timonel femenino se suma el masculino de Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela, quienes lograron su clasificación en el pasado Mundial de Francia.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top