Rally Dakar

El Rally Dakar pone a prueba a Rosa Romero

Rosa Romero tan solo ha necesitado seis etapas para volver a demostrar por qué está considerada una de las grandes heroínas de la historia del Rally Dakar. Ha superado todos los obstáculos de la primera semana y sigue en carrera.

Foto: Cedida por Himoinsa

Rosa Romero tan solo ha necesitado seis etapas para volver a demostrar por qué está considerada una de las grandes heroínas de la historia del Rally Dakar.

La dureza del desierto puro, la complicación de rodar en los grupos de cola -donde el tráfico de coches y camiones convierte la ruta en un verdadero infierno-, el golpe anímico por el accidente y abandono de su esposo Nani Roma en la tercera etapa, y el proceso febril en las dos últimas jornadas han puesto a prueba la resistencia de Rosa Romero.

Ha conseguido superar todos los obstáculos para seguir peleando por su objetivo de alcanzar la meta en Córdoba.

“Ha sido una semana durísima. El desierto peruano ha sido una prueba brutal y para los que rodamos en los grupos traseros, rodeados de coches y camiones, aún más complicado”, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Himoinsa.

Rosa Romero: “Es inevitable que un susto como el de Nani Roma te afecte anímicamente”

“En los primeros días tuve algún problema mecánico que, afortunadamente pude resolver, y después vino el susto de Nani, que es inevitable que te afecte anímicamente, aunque por suerte todo ha pasado. Después he tenido un par de días con algo de fiebre y antibióticos, pero quitando todas las dificultades, estoy muy contenta porque me he visto bien en todas las etapas y ya hemos superado una de las partes más difíciles de la carrera. Ahora, a por el resto”, sentenció.

Al término de la sexta etapa del Rally Dakar, Rosa Romero ocupa el puesto número 70 en la clasificación de motos, a más de ocho horas del líder, Kevin Benavides.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top