Snowboard

Queralt Castellet triunfa en Snowmass

Queralt Castellet consiguió este sábado su tercer triunfo en la Copa del Mundo de snowboard al vencer en el halfpipe de Snowmass (Estados Unidos).

La catalana, que había accedido a la Final a 8 con la sexta mejor puntuación, completó una tercera ronda sobresaliente. Se fue hasta los 91.50 puntos y se colgó el oro.

Foto: RFEDI

Queralt Castellet consiguió este sábado su tercer triunfo en la Copa del Mundo de snowboard al vencer en el halfpipe de Snowmass (Estados Unidos).

La catalana, que había accedido a la Final a 8 con la sexta mejor puntuación, completó una tercera ronda sobresaliente. Se fue hasta los 91.50 puntos y se colgó la medalla de oro.

Completaron el podio las estadounidenses Chloe Kim y Maddie Castro.

Es la tercera vez que Queralt Castellet gana una prueba de la Copa del Mundo de halfpipe. Sus dos anteriores triunfos sucedieron en el año 2011, cuando ganó en las estaciones suizas de Arosa y Saas-Fee.

Subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) en 2015, Queralt Castellet presenta con su victoria en Snowmass su candidatura al podio en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Queralt Castellet: “He buscado volver a encontrar la snowboarder que soy”

“¡Estoy más que feliz! Ha sido una montaña rusa para mí en los últimos años. Pero he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy”, dijo la catalana, quien en 2015 debió reponerse al fallecimiento de su novio y entrenador Ben Jolly.

La próxima parada el circuito de Copa del Mundo FIS para la deportista de Sabadell será en Suiza, concretamente el Laax Open, con clasificatorias el 17 y finales el 20 de enero.

En esa prueba aspira a confirmar su buen momento de forma tras un fin de semana ilusionante en Snowmass.

“Su victoria fue increíble, pero lo mejor es que hace dos rondas de más de 80 puntos y una final con un frontside 9 de mucho nivel. Es un rendimiento muy sólido, repetido 3 veces” destacó el director general de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Olmo Hernán.

”Estamos muy ilusionados con el equipo tan potente que viajará a los JJOO de PyeongChang’18”, abundó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top