Snowboard

Queralt Castellet consigue en Laax su décimo podio en la Copa del Mundo de snowboard

Del oro en Snowmass al bronce en Laax han transcurrido apenas siete días, en los que Queralt Castellet ha ratificado su buen momento.

Foto: RFEDI

Del oro en Snowmass al bronce en Laax han transcurrido apenas siete días, en los que Queralt Castellet ha ratificado su buen momento.

Con esos dos podios, la rider catalana suma ya diez medallas en la Copa del Mundo de snowboard: nueve en half-pipe, modalidad en la que se han sucedido sus dos últimos éxitos, y una en Big Air.

En la primera disciplina se presenta como candidata a la victoria en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en PyeongChang del 9 al 25 de febrero.

Queralt Castellet, tercera en el half-pipe de Laax

Este favoritismo es merecido, después de que Queralt Castellet haya protagonizado una última semana de ensueño.

Este sábado en Laax (Suiza) fue tercera, con una mejor ronda -la primera- de 81.75 puntos. Solo la superaron las chinas Jiayu Liu y Xuetong Cai, primera y segunda en la clasificación final, con una puntuación de 96.25 y 83.75, respectivamente.

Hace siete días en Snowmass (Colorado) fue ella la que pisó el primer cajón del podio. Se fue hasta los 91.50 puntos y se colgó la medalla de oro ante las estadounidenses Chloe Kim y Maddie Castro.

Esa fue la tercera vez que Queralt Castellet ganó una prueba de la Copa del Mundo de halfpipe. Sus dos anteriores triunfos se produjeron en el año 2011, cuando venció en las estaciones suizas de Arosa y Saas-Fee. En su palmarés figura asimismo el subcampeonato del mundo que consiguió en Kreischberg (Austria) en 2015,

Lo más visto

To Top