DEPORTE Y MUJER

Premios Deporte y Mujer, un reconocimiento al deporte femenino

Los Premios Deporte y Mujer reconocen, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, los éxitos del deporte femenino español.

La redacción de www.deporteymujer.com conmemora el Día de la Mujer con la proclamación de los Premios Deporte y Mujer. En su primera edición, estos galardones reconocen los méritos de las medallistas españolas en la pasada cita olímpica de Río de Janeiro.

La nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, la piragüista Maialen Chourraut y la jugadora de bádminton Carolina Marín, campeonas en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, son las cuatro deportistas que integran la categoría de oro de los Premios Deporte y Mujer.

Las cuatro coronaron su actuación en la ciudad carioca con su ascenso al primer cajón del podio, igualando las cuatro medallas de oro que el deporte femenino firmó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con las judocas Miriam Blasco y Almudena Muñoz, las regatistas Theresa Zabell y Patricia Guerra en la clase 470 y la selección española de hockey como protagonistas.

Baloncesto, gimnasia rítmica y taekwondo, en la categoría de plata

Una conquista histórica firmó más recientemente la selección femenina de baloncesto. La medalla de plata conseguida en Río de Janeiro premió a un equipo que, en los últimos años, ya había rubricado grandes gestas en Europeos y Mundiales. La presea lograda en los Juegos Olímpicos de 2016 alargó el victorioso ciclo del conjunto dirigido por Lucas Mondelo.

Su evolución y sus éxitos son reconocidos en los Premios Deporte y Mujer, cuya categoría de plata comparten el baloncesto femenino español con el conjunto de gimnasia rítmica y con la taekwondista madrileña Eva Calvo.

En la categoría de bronce luce, por su parte, la levantadora de peso Lydia Valentín, tercera clasificada en la cita olímpica de Río 2016.

Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Alba Cabello, premios especiales por su trayectoria

Después de su adiós de la alta competición, la redacción de www.deporteymujer.com reconoce a través de los premios especiales a Eli Pinedo (balonmano), Jennifer Pareja (waterpolo) y Alba Cabello (natación sincronizada). Las tres comparten un extenso palmarés que incluye, entre otros, éxitos olímpicos.

Eli Pinedo consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012. Como Guerrera, la lateral de Amurrio ganó también un bronce mundialista (Brasil 2011) y dos platas europeas (Macedonia 2008 y Hungría 2014).

En la cita olímpica de 2012, por su parte, la selección femenina de waterpolo, capitaneada por Jennifer Pareja, logró una inédita medalla de plata. La catalana, reconocida por la FINA como la mejor waterpolista del mundo en 2013, venció ese mismo año el Campeonato del Mundo disputado en Barcelona. En 2014 se proclamaría campeona de Europa.

Por su parte, Alba Cabello atesora un brillante historial como integrante del equipo español de natación sincronizada. La madrileña es doble medallista olímpica (plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012). A eso agregó seis medallas en Campeonatos del Mundo y siete en Campeonatos de Europa.

La selección femenina de rugby, mejor equipo

El brillante recorrido del rugby femenino en los últimos meses merece la mención de las selecciones de Seven y XV como los mejores equipos en la primera edición de los Premios Deporte y Mujer. Las Leonas obtuvieron el pase al Mundial de 2017 semanas después de su proclamación como campeonas de Europa de rugby XV. Y, anteriormente, el conjunto de Seven firmó una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro obteniendo un diploma.

El rugby se lleva asimismo uno de los premios especiales del jurado. Alhambra Nievas, que ya fue reconocida por World Rugby como mejor árbitro del año, comparte el premio con Patricia Campos. La redacción de www.deporteymujer.com premia de este modo la labor solidaria y humanitaria de la expiloto de las Fuerzas Armadas.

El premio a Mejor Entrenadora es para Conchita Martínez, artífice del regreso de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis al Grupo Mundial.

– Listado de premiadas:

Categoría de oro: Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia y Maialen Chourraut

Categoría de plata: Selección española femenina de baloncesto, conjunto español de gimnasia rítmica y Eva Calvo

Categoría de bronce: Lydia Valentín

Mejor Equipo: Selección española femenina de rugby

Mejor Entrenadora: Conchita Martínez

Premio Trayectoria: Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Alba Cabello

Premio Especial del Jurado: Alhambra Nievas y Patricia Campos

Con estos reconocimientos, la web especializada en deporte femenino www.deporteymujer.com subraya la importante contribución de las mujeres a los éxitos recientes del deporte español.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top