DEPORTES ACUÁTICOS

Maialen Chourraut, un oro contracorriente

La palista donostiarra Maialen Chourraut se proclamó campeona de K1 de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maialen Chourraut celebra su victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foto: COE)

La palista donostiarra Maialen Chourraut se proclamó campeona de K1 de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La española completó una manga final vertiginosa, inalcanzable para el resto de competidoras. Maialen lograba el pase para la final con el tercer mejor registro, pero en la final completó el mejor recorrido imaginable para convertirse en la primera mamá española en ganar una medalla olímpica, la primera de oro de una piragüista española. Una medalla para la historia del deporte español.

Maialen Chourraut, nueva campeona olímpica de K1 de piragüismo slalom, recordó la “apuesta” que tuvo que realizar cuando decidió ser madre y seguir como deportista de elite para buscar el oro en Río de Janeiro.

El nacimiento de Ane le obligó a ser “flexible pero rigurosa”, explicó, por las “dificultades existentes para conciliar el trabajo con la maternidad”. “Es una asignatura pendiente de la sociedad y me gustaría que tuvieran más facilidades, porque los primeros años de la infancia son superimportantes”, subrayó la doble medallista olímpica.

Chourraut había sido bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero, inconformista, se fijó como reto brindar a su hija la medalla de oro en la ciuda carioca. No falló.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top