BALONCESTO

El Perfumerías Avenida reta al subcampeón de Europa

El Perfumerías Avenida, líder de la Liga Dia Femenina de baloncesto, retomará este miércoles la Euroliga con un exigente compromiso ante el Fenerbahce.

El Perfumerías Avenida retoma la Euroliga (Foto: Perfumerías Avenida)

El Perfumerías Avenida, líder de la Liga Dia Femenina de baloncesto, retomará este miércoles la Euroliga con un exigente compromiso en Estambul.

El conjunto salmantino se medirá con el Fenerbahce, vigente subcampeón de la competición, en un duelo que significará la reedición del último cruce de cuartos de final. Entonces las pupilas de Miguel Ángel Ortega se quedaron a las puertas de la Final Four.

Los dos equipos se presentan esta vez al envite en una situación similar, con un bagaje de tres victorias y una derrota en la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

Primer partido del Perfumerías Avenida como visitante

Después del parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Perfumerías Avenida afrontará su primer encuentro como visitante. No será sencillo ganar lejos de Salamanca, ya que en Estambul les aguardan las vigentes subcampeonas de la Euroliga.

El Fenerbahce es, no obstante, un superequipo. La serbia Ana Dabovic es su máxima anotadora (16.8 puntos por encuentro) y Kia Vaughn sobresale en la pintura. El talento de la bielorrusa Verameyenka y la irrupción de la turca Ayse Cora son otras armas destacables.

“El Fenerbahce es más equipo que en el pasado”

“Este año, sin duda, el Fenerbahce es más equipo que en el pasado”, subrayó el técnico del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega. “Quizás con menos nombre, pero con mucha más consistencia porque tiene jugadoras como Dabovic y, sobre todo, Vaughn, que le dan la consistencia necesaria”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club azulón.

El preparador del Perfumerías Avenida reconoció asimismo que esta temporada el gran desafío de su equipo es trasladar la solidez mostrada en Salamanca a sus compromisos fuera de casa. “Más que competir hay que intentar sacarlos, no podemos conformarnos con competir. Ahora hay que dar ese paso, sabiendo que competimos siempre con trasatlánticos europeos”, sentenció.

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top