BALONCESTO

Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina de baloncesto

El Perfumerías Avenida ganó por cuarta vez en su historia la Liga Femenina de baloncesto al vencer en el tercer y último partido de la serie por el título al Spar Citylift Girona.

Perfumerías Avenida, campeón por cuarta vez de la Liga Femenina (Foto: Alberto Nevado - FEB)

El Perfumerías Avenida ganó por cuarta vez en su historia la Liga Femenina de baloncesto al vencer en el tercer y último partido de la serie por el título al Spar Citylift Girona.

El definitivo 60-57 permitió al grupo dirigido por Miguel Ángel Ortega interrumpir su mala racha en las finales de la competición y reencontrarse con el éxito tras ceder en la final de 2014 ante Rivas Ecópolis y en la de 2015 ante el conjunto catalán, que dispuso de un triple sobre la bocina para forzar la prórroga.

Astou Ndour fue clave en la victoria del Perfumerías Avenida al liderar el formidable arranque de la escuadra salmantina con diez puntos en los primeros cinco minutos del duelo. La internacional española se benefició del juego rápido y de los contragolpes de su equipo y se erigió en la principal amenaza del Spar Citylift Girona (12-2).

Un concluyente 24-8 premió la ambiciosa apuesta del Perfumerías Avenida con un cómodo colchón de puntos. Con el paso de los minutos, sin embargo, el conjunto gerundense mejoró en el apartado defensivo y se ganó el derecho a soñar con la remontada gracias a un parcial de 2-12 que le situó a catorce puntos de su oponente (38-24) antes del intermedio.

Insuficiente reacción

Nada más salir de vestuarios, el Spar Citylift Girona mostró su fe en la remontada al anotar en los dos primeros ataques (38-29). En estos primeros minutos consiguieron imponer su juego lento y, con posesiones largas, redujeron los ataques de las pupilas de Miguel Ángel Ortega.

Knezevic anotó un triple y puso a sólo 6 puntos de la igualada a su equipo (42-36). Un equilibrio que sí consiguió a pocos minutos del final (55-55).

Poco se movió el marcador en las postrimerías de un choque que decidió un error en el último ataque. El título se quedó en Salamanca.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top