Atletismo

Paula González Berodia “morirá matando” en el Mundial de Londres

Consciente de que el objetivo de finalizar entre las veinte primeras “es complicado”, Paula González anunció que morirá matando en el Mundial de Londres.

Consciente de que el objetivo de finalizar entre las veinte primeras “es complicado”, la atleta cántabra Paula González anunció que morirá matando en el maratón de este domingo. Su reto es estar en el top-20, aunque reconoce que no llega en su mejor estado de forma a los Campeonatos del Mundo de Londres.

“Sufro una fascitis desde hace dos meses. He tenido que hacer trabajo alternativo y tengo la duda de qué puede pasar el domingo, es una incógnita pero espero que no aparezcan las molestias”, indicó este viernes en la rueda de prensa del equipo español previa a la competición en la capital británica.

Paula González, campeona de España de maratón en 2016, remarcó que el objetivo de “quedar entre las veinte primeras es complicado”, pero advirtió: “Moriré matando”.

“La hora es muy mala, pero prefiero centrarme en otros aspectos de la carrera”

“Si sale un día ventoso la carrera no será rápida e intentaré ir cómoda en un grupo numeroso. La hora (14.00) es muy mala, acostumbrados, como estamos, a correr a las 8 de la mañana, pero prefiero concentrarme en otros aspectos de la carrera”, dijo.

Su mejor registro en la distancia lo consiguió este mismo año en Sevilla (2:28:54), cuando mejoró su anterior plusmarca en la ciudad andaluza. En 2016, en su estreno en la distancia, paró el crono en 2:31.18 y se ganó el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque no compitió en la ciudad carioca por una fractura por estrés en el sacro.

En el maratón de este domingo en la capital británica también participarán las españolas Marta Esteban y Marisa Casanueva.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top