FÚTBOL

Patri Guijarro sostiene el pleno de España con un gol en el minuto 91

Una aparición de Patri Guijarro en el minuto 91 concedió la victoria a la selección española femenina de fútbol en Belgrado.

La selección española femenina de fútbol cumplió in extremis el cometido de ganar a Serbia en Belgrado. Se impuso por 1-2, aunque debió esperar a una aparición de Patri Guijarro en el minuto 91 para asegurar la captura de los tres puntos.

Ese final se intuía inesperado cuando Jenni Hermoso, en su partido número 50 con el equipo absoluto, anotó el primer gol. La atacante del Paris Saint-Germain aprovechó un servicio de Bárbara Latorre para rubricar el 0-1 en el minuto 13, pero a partir de ahí el grado de acierto de La Roja decayó.

Serbia cree en el empate

La ventaja, mínima, invitó a la escuadra serbia a creer en sus posibilidades de puntuar. Y su fe en la gesta cobró relevancia con el tanto de Damjanovic en el minuto 78.

Cuando la selección anfitriona acariciaba el empate, Patri Guijarro resolvió dentro del área en el minuto 91 y rescató los tres puntos para una selección española que sigue invicta en la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

A su triunfo en Israel, en la apertura de la ronda clasificatoria, la escuadra dirigida por Jorge Vilda suma la victoria de hoy en Serbia.

Dentro de cuatro días tratará de encadenar el triplete de victorias en su compromiso en Son Moix (Palma de Mallorca) ante su verdugo en la última Eurocopa: Austria.

En ese partido piensan ya las internacionales españolas después de encaramarse al liderato del grupo -dada una mayor diferencia de goles- gracias a su triunfo en Belgrado.

“Nos hemos conseguido adelantar en el minuto 12 y luego poco a poco Serbia nos ha ido ganando terreno hasta empatarnos, pero en esos últimos 15 minutos hemos demostrado ser la España que somos y realmente nos hemos comportado como una selección que tiene alma y que tiene espíritu para sacar los partidos adelante”, valoró Jorge Vilda.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top