NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell se baña en oro en Nueva York

Ona Carbonell logró la medalla de oro en las Series Mundiales de natación sincronizada de Nueva York, tanto en el Solo como en el Dúo junto a Paula Ramírez.

Las Series Mundiales de natación sincronizada, un novedoso circuito creado este año por la FINA, permitieron a Ona Carbonell confirmar la validez de sus dos propuestas para el Solo. En Nueva York, al igual que hace pocas semanas en Las Palmas de Gran Canaria, la catalana convenció a los jueces de que sus dos rutinas eran las merecedoras del oro.

Con un total de 182.8424, Ona Carbonell superó a la canadiense Jacqueline Simoneau y a la alemana Michelle Zimmer en su última competición antes de los Mundiales de Budapest. La rutina técnica le concedió 90.3424 puntos y el ejercicio libre, basado en una versión de ‘Padam, Padam’ de Edith Piaf, 92.5000.

Ona Carbonell también logra el oro en el dúo junto a Paula Ramírez

En el dúo, Ona Carbonell repitió en el primer cajón del podio acompañada de Paula Ramírez. La gran estrella de la natación sincronizada española y la promesa más firme del remozado equipo nacional acumularon 180.8160 puntos.

Inconformistas tras recibir 88.5493 puntos tras la presentación del ejercicio técnico, Ona Carbonell y Paula Ramírez vieron elevada su calificación hasta los 92.2667 puntos en la final de la rutina libre.

Eso les permitió distanciarse de las canadienses Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau, bronce con un total de 175.0678. Las estadounidenses Victoria Woroniecki y Anita Álvarez se llevaron el bronce con 168.3435.

El Mundial de Budapest, próximo objetivo de la natación sincronizada española

España no presentó al equipo en las Series Mundiales de Long Island, pero sí buscará un buen resultado también en las disciplinas colectivas en la cita mundialista de Budapest. Ona Carbonell buscará su undécima presea en unos Campeonatos del Mundo con el Solo como su baza principal. En el ejercicio técnico se convertirá en una serpiente y en el libre buscará seducir al ritmo de Edith Piaf.

En el dúo, en cambio, las dos rutinas se repiten con respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ciudad carioca ella y Gemma Mengual se vieron relegadas a la quinta plaza, pero en Budapest su aspiración es mejorar ese resultado de la mano de Paula Ramírez, su nueva compañera.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top