Rugby

El Olímpico de Pozuelo, a por la I Copa Ibérica de rugby

Olímpico de Pozuelo y Sporting de Portugal se medirán este domingo por el título de campeón de la I Copa Ibérica de rugby femenino.

Foto: FERugby

El Olímpico de Pozuelo y el Sporting de Portugal se medirán este domingo (12:00) en el Valle de las Cañas por el título de campeón de la I Copa Ibérica de rugby femenino, un novedoso torneo que enfrenta a los dos mejores equipos de España y Portugal.

En su primera edición, la Copa Ibérica ofrece a ambas escuadras la posibilidad de hacer historia y ése es, precisamente, el reto que se ha propuesto el Olímpico de Pozuelo.

“Hicimos historia al ser el primer equipo femenino en tener dos secciones en competición. Hicimos historia al ser las primeras campeonas de la División de Honor con playoff y en ser las primeras en arrebatarles el título a INEF. También hicimos historia el año pasado al ganar la Liga Iberdrola sin perder ningún partido durante la competición. Ahora queremos hacer historia una cuarta vez”, anunció la capitana del Olímpico de Pozuelo, Amanda Prado.

“Queremos ir a por todas, salir al campo a darlo todo y mostrar a todos el rugby que venimos dando durante estas temporadas”, abundó.

El Sporting de Portugal, del Seven al XV con una adaptación contrarreloj

La celebración de esta I Copa Ibérica de rugby femenino obligó al Sporting de Portugal a llevar a cabo una remodelación contrarreloj ya que la Liga lusa, a diferencia de la española, se disputa bajo el formato de Seven.

Así, debió incrementar su plantilla mediante la captación de jugadoras de otros equipos y acelerar su adaptación al rugby a XV. En ese proceso, han disputado un amistoso contra el CRAT y han diseñado una gira por Francia con equipos de nivel.

“Aunque jueguen a Seven se han tomado muy en serio el cambio de chip. Vienen a darlo todo. Es un rival al que hay que tener en cuenta”, remarcó Amanda Prado.

“Jugar a Seven puede favorecerlas en el momento en el que consigan abrir espacios porque van a saber aprovecharlos más y mejor, aunque creo que en un partido de XV les va a costar abrir huecos. Igual requieren de un juego más en equipo y quizá eso les juegue una mala pasada. En cuanto a nosotras, lo único que tendremos que hacer será incidir más en la defensa, esmerarnos en hacerla mejor”, apuntó la jugadora del Olímpico de Pozuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top