Rugby

El Olímpico de Pozuelo, campeón de la I Copa Ibérica de rugby femenino

El Olímpico de Pozuelo venció, por 27-15, al Sporting de Portugal en la final de la primera edición de la Copa Ibérica de rugby femenino.

El Olímpico de Pozuelo venció, por 27-15, al Sporting de Portugal en la final de la primera edición de la Copa Ibérica de rugby femenino y brindó el título al público reunido en el Valle de las Cañas.

El conjunto capitaneado por Amanda Prado cerró el encuentro en la segunda parte tras un primer tiempo parejo, en el que la mejor escuadra lusa demostró que también quería llevarse el trofeo a casa.

La primera mitad comenzó con una sorprendente igualdad entre los dos equipos. La quebró en el minuto 9 Cristina Blanco al entregar los cinco primeros puntos al Olímpico de Pozuelo, que compitió como local.

Sin embargo, la respuesta del Sporting de Portugal no se hizo esperar. Las jugadoras dirigidas por Nuno Mourao, más habituadas al Seven, consiguieron combinar varias buenas fases con sus dos pilieres y principales ball carriers Tania Semedo y Leilaini Perese. Fue, sin embargo, con una buena carrera por el ala de Julia Araujo como consiguieron reequilibrar la final de la Copa Ibérica, entre las campeonas de España y Portugal.

Una jugada casi calcada puso al cuadro visitante por delante, pero el Olímpico de Pozuelo no se rindió y en los últimos minutos llegaron dos ensayos más, de Eva Aguirre y Nerea Barrio, fruto de dos patadas muy bien colocadas por Irene Schiavon. El luminoso marcaba así un 17-10 favorable al equipo madrileño.

El Olímpico de Pozuelo sentencia en la segunda mitad

Tras el descanso, las jugadoras del Sporting de Portugal salieron muy enchufadas. Leilaini Perese con una superioridad física aplastante conseguió posar sobre la línea de cal, lo que acercó al combinado luso en el marcador.

Desde este momento, el equipo dirigido por Carlos Bernardos apretó en defensa y gracias a una fantástica carrera de Eva Aguirre recuperó la ventaja. Un golpe de castigo transformado por Irene Schiavon puso el definitivo 27-15 y convirtió al Olímpico de Pozuelo en el campeón de la I Copa Ibérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top