FÚTBOL

Oiartzun-Athletic Club: el otro derbi vasco

El Oiartzun y el Athletic Club se retarán en la apertura de la vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El Athletic Club se impuso ante el Oiartzun por 4-0 en la primera vuelta de la Liga Iberdrola (Foto: Athletic Club)

Veinticuatro horas antes de que en Anoeta dé comienzo el duelo entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, el estadio Karla Lekuona albergará este sábado (12.00 horas) el ‘otro’ derbi vasco. El Oiartzun y el equipo femenino del Athletic Club se retarán en la apertura de la vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola.

Ambos conjuntos acuden a esa cita con escaso margen para el error: el cuadro guipuzcoano necesita ganar para seguir tomando distancia con los puestos de descenso y el bilbaíno se exige sumar los tres puntos para corregir su irregular temporada. La defensa del título se presenta como un imposible para las pupilas de Joseba Agirre, quintas con 39 puntos de 60 posibles tras haber empatado en tres ocasiones y perdido en cinco.

La dinámica reciente del cuadro rojiblanco, sin embargo, es positiva ya que encadena cuatro victorias consecutivas. En las cuatro últimas jornadas se impuso ante el Sporting de Huelva, la UD Tacuense, el Real Betis Féminas y el Santa Teresa. Confía, por tanto, en obtener un nuevo triunfo para meterse en la lucha por los puestos de cabeza.

“Ante el Oiartzun tendremos otra oportunidad para seguir creciendo”, recalcó Agirre durante su comparecencia ante los medios, “pero no va a ser fácil”.

El Oiartzun ha ganado sus dos últimos compromisos como local, ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia, como son el Fundación Albacete y la UD Tacuense. Eso reforzó la confianza de un grupo que aspira a permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Vamos a tener que estar metidas, correr y trabajar tanto como ellas si queremos ganar el partido. Si no lo hacemos, vamos a tener dificultades”, subrayó el técnico del Athletic Club de Bilbao.

El Oiartzun, en racha como local

Por su parte, el preparador del Oiartzun Gari Argote adelantó que su equipo tratará de “meterle mano” al Athletic Club aunque intuye que será “difícil”. “Tenemos que intentar hacer un partido incómodo para ellas, que no tenga mucho ritmo de juego. Utilizaremos las armas que solemos usar en casa y que nos han hecho ganar los dos últimos partidos. Queremos hacer un partido serio, duro y que no tenga mucho ritmo de juego”, señaló.

Acomodado en la decimotercera posición tras haber sumado tres victorias en sus últimos cinco partidos, el Oiartzun convive con “cierta tranquilidad”. “La clasificación, sin embargo, está muy apretada y quedan diez jornadas en las que no podemos relajarnos. Cada partido es una final. Ahora el equipo confía mucho más en lo que hace, pero necesitamos más porque con los puntos que tenemos no nos vamos a salvar”, sostuvo Argote.

Con el calor del público en el Karla Lekouna, el conjunto guipuzcoano quiere puntuar ante el vigente campeón y olvidar la amarga derrota (4-0) que sufrió como visitante ante el Athletic Club de Bilbao.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top