Carreras de montaña

Núria Picas triunfa en el Ultra Trail Mont Blanc

Núria Picas hizo realidad su gran anhelo al convertirse en la campeona del Ultra Trail Mont Blanc, una carrera de montaña de 167,5 kilómetros.

Núria Picas hizo realidad su gran anhelo al convertirse en la campeona del Ultra Trail Mont Blanc, una carrera de montaña de 167,5 kilómetros, con salida y llegada en Chamonix y un desnivel positivo de 9.457 metros.

Subcampeona en 2013 y 2014, la catalana invirtió 25 horas, 46 minutos y 43 segundos hasta completar “la carrera más dura” de su vida. Su llegada a meta, en efecto, fue agónica.

“Durante muchos años había soñado con ganar el Ultra Trail Mont Blanc y, quizás por los nervios, al verlo tan cerca me dio una especie de ataque de asma. He estado agonizando los diez últimos kilómetros, no podía correr”, explicó tras la prueba.

Acompañada de sus dos hijos, Núria Picas cruzó la línea de llegada con un estrecho margen de 2 minutos y 35 segundos sobre la suiza Andrea Huser. La francesa Christelle Bard fue tercera, a 52:20 de la campeona.

Maite Maiora y Laia Cañes, en el podio de la CCC

En la categoría CCC, de 100 kilómetros, dos españolas finalizaron en el podio. Maite Maiora y Laia Cañes fueron segunda y tercera, respectivamente. La ganadora fue la estadounidense Clare Gallagher.

Por su parte, en la OCC, de un total de 56,35 kilómetros, Eli Gordón batió a la sueca Emelie Forsberg y a la francesa Amandine Ferrato.

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top