DEPORTES ACUÁTICOS

Cristina Salvador, cuarta en su debut como solista

La debutante Cristina Salvador acarició el podio en el Solo Libre de los Europeos de natación sincronizada.

Foto: RFEN.es

Dos estrellas de la natación sincronizada mundial, la rusa Natalia Ishchenko y la ucraniana Anna Voloshyna, además de la italiana Linda Cerruti, negaron un puesto en el podio de los Europeos de natación sincronizada a la debutante Cristina Salvador, quien defendió en la final de Solo Libre una brillante cuarta plaza que la señala como heredera de Ona Carbonell.

Con 89.233 puntos, la española cumplió los tres retos planteados por el equipo técnico: no desmerecer el Yesterday con el que en el año 2009 Gemma Mengual se proclamó subcampeona mundial, minimizar el impacto psicológico de un debut absoluto y enfrentarse a dos de las mejores nadadoras de la historia y del momento, Ishchenko y Voloshyna.

Integrante habitual del Equipo y del Combo, Cristina Salvador no desmereció la apuesta de la dirección técnica y, pese a tener como antecesoras a las españolas que competirán en el dúo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gemma Carbonell y Ona Carbonell, soñó con un puesto en el podio. Se quedó a sólo dos décimas en un esperanzador debut que permite mirar con optimismo al relevo en el que está inmersa la natación sincronizada española.

  • Clasificación de la final de Solo Libre en los Europeos de natación sincronizada:

1.- Natalia Ishchenko (RUS) 96,400 puntos

2.- Anna Voloshyna (UKR) 93.400

3.- Linda Cerruti (ITA) 89.4333

4.- Cristina Salvador (ESP) 89.233

5.- Evangelia Platanioti (GRE) 88.966

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top