BALONMANO

El Mundial de Alemania, un nuevo punto de partida para las Guerreras

El Mundial de Alemania es un nuevo punto de partida para las Guerreras. Sin Marta Mangué y Macarena Aguilar, el equipo pone a prueba el relevo generacional.

Foto: J. L. Recio

No estarán dos emblemas del balonmano femenino español, como Marta Mangué y Macarena Aguilar. Pero sí la nueva capitana del equipo, Carmen Martín; la incombustible Silvia Navarro y habituales como Darly Zoqbi, Nerea Pena, Alexandrina Cabral, Eli Chávez o Lara González.

A ellas se une una nueva camada de Guerreras -siete de ellas debutantes en una gran cita internacional- dispuestas a contagiar su ilusión en una nueva y exigente etapa bajo la dirección de Carlos Viver.

El Mundial de Alemania, que se disputa entre el 1 y 17 de diciembre, no concede más tiempo de adaptación a un equipo remozado, compuesto por 17 jugadoras: las guardametas Silvia Navarro y Darly Zoqbi, las extremos Carmen Martín, Maitane Etxeberria, Amaia González de Garibay y Jénnifer Gutiérrez; las laterales Mireya González, Almudena Rodríguez, Seynabou Mbengue, Lara González, Ivet Musons y Alexandrina Cabral; las centrales Nerea Pena y Silvia Arderius; y las pivotes María Núñez, Eli Chávez y Paula García.

Carlos Viver: “Tenemos ganas y hambre de luchar”

“Llegamos en las condiciones óptimas para disputar un Mundial”, subrayó el técnico español, Carlos Viver.

“Se empieza a respirar el ambiente de competición y eso nos motiva, tenemos ganas y hambre de luchar; será importante este componente, tanto por la experiencia como por las ganas de las nuevas”, abundó durante el acto de despedida de las Guerreras celebrado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Por su parte, Silvia Navarro sostuvo que “con trabajo, paciencia e ilusión” podrán “luchar por cosas grandes” en un certamen en el que entrarán en acción este sábado ante Angola, en el primer compromiso de la fase de grupos.

El día 3 jugarán ante Paraguay. Dos días más tarde ante Rumanía. Francia y Eslovenia serán sus últimos rivales en el Grupo A, los días 7 y 8 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top