Ciclismo

Movistar tendrá un equipo femenino de ciclismo en 2018

La principal novedad del Movistar Team para la temporada 2018 es la creación de un equipo femenino que disputará las competiciones ciclistas más importantes.

Foto: Movistar Team Femenino

La principal novedad del Movistar Team para la temporada 2018 será la creación de un equipo femenino que dispute las más importantes competiciones ciclistas del panorama internacional.

Bajo la dirección técnica de Jorge Sanz, el equipo estará formado por Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Malgorzata Jasinska y Aude Biannic.

“Este proyecto nace de la iniciativa de Telefónica para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, informa la compañía telefónica.

Movistar Team, dinamizador del ciclismo femenino

Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año.

Lo más visto

To Top