Cuídate con Zagros Sports

Motivos para entrenar con pesas

Con lo avanzada que esta la industria del fitness, resulta llamativo que muchas mujeres sigan pensando que el trabajo con pesas es algo de hombres.

CUÍDATE CON ZAGROS SPORTS.- A día de hoy, con lo avanzada que esta la industria del fitness, resulta llamativo que un gran porcentaje de mujeres sigue pensando que el trabajo con pesas es algo de hombres, que se van a poner voluminosas o que no es nada femenino. Por esta razón, muchas lo que lo descartan de su entrenamiento habitual.

A continuación, vamos a detallar los beneficios que tiene trabajar la fuerza para eliminar el prejuicio de que levantar pesas provoca un gran aumento muscular.

Trabaja con pesas para tonificar tu cuerpo

Desde un punto de vista estético, el trabajo con pesas tonifica el cuerpo, dando forma y consistencia al músculo por lo que lucharás contra la flacidez, que tanta preocupación nos genera. Con un programa de entrenamiento con pesas conseguirás, como se dice coloquialmente, “tener todo en su sitio”.

Además, el consumo calórico es mayor por lo que si tu objetivo es adelgazar o reducir tu porcentaje graso, un programa con pesas te ayudará a conseguirlo.

Más beneficios del programa de entrenamiento con pesas

Desde un punto de vista más saludable, tener el músculo tonificado protege las articulaciones y evita el envejecimiento prematuro de las mismas. Además ganarás fuerza, por lo que mejorarás la calidad de vida para realizar actividades en tu día a día.

En el marco del ocio y la desconexión, el entrenamiento con pesas es un buen método anti estrés, ya que provoca la liberación de endorfinas haciendo que te sientas mejor contigo misma.

En definitiva, aprovéchate de los beneficios que tiene el trabajo con pesas. Desde Zagros Sports te recomendamos que trabajes la fuerza al menos 2 días por semana.

Por Javier Herranz, entrenador en Zagros Sports Puerta de Europa

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top