Triatlon

Miriam Casillas, campeona de España de triatlón

Miriam Casillas se proclamó campeona de España de triatlón al batir a Anna Godoy y Sara Pérez.

Recién aterrizada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la extremeña Miriam Casillas se proclamó campeona de España de triatlón en la localidad catalana de Banyoles, con Anna Godoy y Sara Pérez en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

La élite femenina ha sido la primera en entrar en escena este domingo, con la especialista Sara Pérez comandando el primer segmento de natación. Sin embargo, Anna Godoy ha aprovechado su ubicación en la zona de transiciones para salir en la primera posición en el tramo ciclista. Un segmento que ha estado liderado por un grupo de seis con la propia Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Marta Sánchez, la portuguesa Helena Moura de Paula Carvalho y Kseniia Levkovska con un nutrido grupo perseguidor intentando darles caza.

El sexteto ha impuesto un elevado ritmo a lo largo del recorrido, ampliando su ventaja durante las seis vueltas del trazado. Hasta que cerca del final del tramo Casillas, Pérez y Sánchez han colaborado para lanzar un ataque y escaparse en la delantera accediendo a la segunda transición con un margen superior al minuto y veinte segundos.

A la salida de la zona de transición, una magistral Miriam Casillas hizo gala de su impresionante carrera a pie, consiguiendo un liderato que ya no soltaría hasta proclamarse campeona de España de la modalidad. Tras ella, Pérez y Sánchez han ido perdiendo fuelle con Godoy y Levkovska logrando enganchar y una destacada Sara Bonilla que también ha ido escalando posiciones hasta finalizar en cuarto lugar.

En tanto que Miriam Casillas progresaba en un espléndido segmento que la ha llevado a conseguir un nuevo título nacional con una magnífica competición global de la triatleta pacense. Mientras que el resto de contendientes ha mantenido un reñido duelo por las restantes plazas del podio, en el que Anna Godoy ha logrado la plata y Sara Pérez la medalla de bronce.

Lo más visto

To Top