NATACIÓN

Mireia Belmonte renuncia a los Europeos de Copenhague

Mireia Belmonte ha decidido renunciar a competir en los Europeos de piscina corta que se disputarán en Copenhague entre el 13 y el 17 de diciembre.

Mireia Belmonte, de acuerdo con su entrenador Fred Vergnoux, ha decidido renunciar a competir en los Europeos de piscina corta que se disputarán en Copenhague entre el 13 y el 17 de diciembre.

“Pese a que inicialmente estaba convocada por la Dirección Técnica, la intensidad de los últimos años aconseja que la actual campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa centre su preparación en la temporada larga para afrontar con garantías los objetivos internacionales del verano 2018”, informó la Real Federación Española de Natación en un comunicado.

“No es momento de competir ni de arriesgar la temporada”

“Hay fases donde la regeneración es clave y no podemos pretender competir al nivel más alto sin una preparación óptima. La ambición de Mireia Belmonte no tiene límites pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada”, explicó Fred Vergnoux.

El técnico francés indicó que la nadadora catalana “está bien” y aseguró que continuará su preparación, aunque remarcó que “ahora la prioridad es la tranquilidad”.

“Hemos decidido optar por una preparación larga este año y estar un poco al margen de la competición internacional durante este primer ciclo”, abundó Fred Vergnoux acerca de los planes de preparación de Mireia Belmonte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top